Gastos en custodia compartida

Hola. Me divorcié hace tres años y desde entonces tengo la custodia compartida de una hija de 6 años. Mi expareja tiene problemas económicos y desde hace casi 2 años no paga la cuota establecida por el juez para gastos de colegio alegando que no tiene trabajo. A mi me consta que sí ha trabajado de tanto en tanto (unos meses), pero durante ese tiempo tampoco ha ingresado ninguna cantidad para colegio. También sé que tiene la experiencia suficiente para ponserse a trabajar cuando quiera (pero no quiere). Sé que debe dinero al banco (por la hipoteca), a la comunidad de vecinos entre otros, y todos ellos amenazan con demandas y embargos. Lo último es que ha sacado dinero de la cuenta común (en la que yo hago todos los ingresos) alegando que es para pagar un tratamiento para los piojos de nuestro hijo (por cierto, a mi me cuestan 12 euros, a ella 50 euros y yo no los pongo como gastos comunes). Tras exponerle el problema tengo varias preguntas:
1. ¿Cómo puedo impedir que saque dinero de la cuenta común?
2. Puedo yo dejar también de ingresar dinero en la cuenta y luego, cuando el colegio reclame ir a pagar en efectivo.
3. ¿Debo poner una demanda por impago de cuotas? ¿Qué repercusiones tendría para la custodia compartida?
4. Si se declara insolvente, ¿puedo pedir un cambio temporal de custodia alegando esa insolvencia?
5. Si el banco decide embargar el piso, ¿recibiré yo el dinero que me debe (actualmente unos 4000 euros)?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si habéis acordado que sea común no lo puedes evitar, solo puedes denunciarlo si sospechas que el dinero no es para el niño.
Si puedes hacerlo pero incurrirías en la misma falta que el. Lo que tienes que hacer es reclamárselos si que los pague él también. No tendría ninguna repercusión para la custodia, salvo que pidieras que se la quitaran porque no paga.
Si, si es insolvente se entiende que no puede mantener el niño y por lo tanto puedes pedir el cambio de custodia.
No, si el banco embarga el piso sera para cobrar lo que él deba al banco nada más.
O sea, que lo único que puedo hacer es denunciar el impago de las cuotas y reclamarlas. ¿Hay alguna forma de denunciar sin tener que llegar a abogados? En estos momentos no podría pagar un abogado con la hipoteca y los otros gastos.
¿Qué posibilidades habría de un cambio de custodia si se declara insolvente? ¿Sería temporal? Pero si se declara insolvente y hay un cambio de custodia se establecería una pensión alimenticia que tampoco podría pagar, ¿no?
No, si hace falta abogado y procurador, pero siempre puedes pedir uno de oficio.
Habría posibilidades y no pocas, pero la pensión sería pequeña y podría no pagarla, luego tendrías que volver a denunciar y reclamársela.
Todo depende de lo que más te interese

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas