¿Divorcio si?

Hola, llevo 6 años separada y ahora mi ex me pide el divorcio. Yo no quería divorciarme porque después de haberle aguantado 25 años de matrimonio mi abogada me recomendó no divorciarme par seguir siendo la viuda si a el le ocurriera algo. ¿Puedo ahora negarle el divorcio? Ademas en su día no le reclame una pensión compensatoria (yo dedique mi vida a el y a mis hijos sacrificando mi vida laboral) y ahora mi situación económica es muy precaria, al punto de que no puedosiquiera costearme los gastos del divorcio (abogados, etc.) ¿Puedo pedirle alguna compensación ahora a cambio de darle el divorcio? Vivo en gipuzkoa (país vasco). Agradecería una respuesta rápida ya que su abogada ya se ha puesto en contacto conmigo y no se como actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Si le deniegas el divorcio, el abogado de él lo podirá y el juez se lo concederá. Puedes luchar para no tener un desequilibro económico grande. Si no puedes pagarte un abogado pide uno de oficio y que luche por tus intereses y los de tu/s hijos. Es lo mejor que puedes hacer, luchar por lo tuyo o bien que él te compense, pero no creo que quiera. El divorcio no se compra. El sabe que el juez se lo dará.