Pensión alimenticia y vivienda

Llevo con mi pareja casi 5 años, ¿él está divorciado legalmente desde finales del 2006 y se acordó en pasar una pensión de 450? Mensuales por las dos hijas que tiene, en Octubre del 2008 se revisó el IPC y ascendió a 468, en el 2009 ha bajado el IPC y ella sigue cobrando lo mismo, ¿qué debemos hacer? Ahora a principios de Octubre, debemos revisar el IPC para ver lo que subo o lo que baja.
Otra cosa, nosotros no estamos casados, nos hemos comprado una viviendo de la cual pagamos la hipoteca al igual que la hipoteca del piso donde vive su ex mujer y sus dos hijas, por cierto, piso que nada más utilizan para dormir entre semana, ya que durante el día trabaja y luego (hora de comer), está ella y sus hijas en casa de su madre, y también utiliza el piso para los fines de semana estar con su pareja, ya que ha rehecho su vida, bien cuando lo teco estar con sus hijas o cuando sus hijas están con su padre. Luego muchos fines de semana no suele estar en el piso ya que se van fuera de la ciudad. ¿Hay alguna posibilidad de recuperar el piso? Todo esto lo digo por reducir la pensión alimenticia ya que también tenemos un bebé y muchos gastos, mi marido hasta hace unos días no tenía nada de trabajo, se ha reducido su jornal y ella siempre ha cobrado lo mismo, encima ella no tiene ningún gasto, no sé.. Son muchas duda que me gustaría que me aclarsén.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en un principio,
hay que saber cuando se comporo el piso de su ex antes o después del matrimonio, tenían bienes gananciales o no . esta pagnado toda la hipoteca o la mitad
También hay que saber si le han bajado los ingresos de el solo ya que no estáis casados
Cuidado con las compras, ha nombre de quien esta el piso nuevo en el que estáis
Hola!
El piso lo compro mi pareja antes de conocer a su ex mujer, para ser más exactos, se lo compró 1 año o 2 años antes de conocelra, se lo compró él sólo, si que tenían bienes gananciales y es mi pareja quien está pagando toda la hipoteca.
A mi no me han bajado los ingresos, ha sido nada más que a él. El piso en el que estamos ahora es de los dos, es decir, 50 cada uno.
Espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias.
Saludos
En mi opinión el piso es solo de el,
Lo que yo hariua seria lo siguiente,
Si me han bajado los ingresos desde la ultima revisión o en la ultima no se tuvo en cuenta esta bajada de ingresos y fue una regularización automática. Buscaría un abogado y con los documentos intetaria modificar el régimen aludiendo esa perdida de poder adquisitivo y poniendo énfasis en que aparte de la pensión esta pagando la hipotecal del piso en que viven y es el hogar familiar cedido a su hijas . (no a su madre )
El abogado vera las posibilidades de ganarlo, os costara algo el abogado pero yo lo intetaria .
A mi modo de ver la bajada de ingresos por su parte la tendrán en cuenta y creo que deberían tener en cuenta lo del piso en que viven como una aportación a los alimentos pero no lo se .
Lo mejor es que se acerque por un abogado y realicis la consulta .
Lo habéis hablado esto, por que las consecuencias serian que el nivel de vida de sus hijas se vea mermada . y como siempre pagan los más frágiles .
Yo desde luego si me baja los ingresos tendré que bajar los gastos, pero seria conveniente que lo hables con tu pareja si no lo has hecho .
La verdad que no lo hemos hablado, pero lo haré. Por cierto, ¿a qué te refieres en que el nivel de vida de sus hijas se vea memada?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Me refiero a que si no los has hablado puedes tener un pequeño problemilla.
Veamos,
tiene dos hijas, que no eçse que edad tienen, pero cuentan en que tienen casa y un dinero que le pasa su padre todos los meses, y como consecuencia tendrán unos ingresos mensuales .
Si las medidas se modifican a la baja ese dinero que ellas cuentan y con lo que viven y realizan las actividades se vera reducido y por consigueinte a no ser que la madre gane mucho dinero a lo mejor tiene que apretarse más el cinturo y dejar de realizar alguna cosa.
Por eso te aconsejaba que lo hablaras puede que el no este de acuerdo en quitarle nada a sus hijas, si vosotros no pasáis grandes necesidades .
Es una cosa complicada y para hablar necesitaría saber muchas cosas y datos y creo que no estoy en disposición de hacerlo .
Y desde luego y oestoy separado con hijos, y si mi pareja estuviese preguntadndo o estudiando algo parecido, sin que yo me quejase o nos viéramos muy apurados puede que me sentase algo mal .
Y debes tener en cuenta que es también por tu hija o hijo, al ser un piso de el tu hija tiene derecho a el a la muerte de su padre si no dice nada en contra en un testamento
es decir que pagando el piso esta haciendo caja para sus hijos incluso el tuyo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas