Impago manutención

Hola intentare explicarme lo más brevemente posible. Mi madre y mi padre se separaron cuando yo tenia 1 año y medio. Entonces en el divorcio se pacto que el le tenia que pasar la manutención a mi madre y los gastos escolares, pre escolares, médicos, ropa etc .. Mitad cada uno. Cuando yo tenia 18 años encontré trabajo, el sueldo no yegava a los 900 euros y acepte una herencia que me dejo mi abuelo, lo que pasa que puso una clausula que yo no podía ni hipotecar ni alinear, ni gravar, ni vender, ni alquilar hasta que yo tuviera la edad de 25 años. Mi padre al enterarse le quito la manutención a mi madre, sin avisarnis ni ir en el juez ni nada la quito porque el quiso. Cuando era menor mi madre le pedía a mi padre que pagara el colegio a medias la ropa todo y mi padre siempre le decía que no de forma agresiva inculo dandfole alguna patada. Mi madre no quería denunciar por miedo a que le hiciera algo mi padre pues se separo de el por malos tratos. En mi infancia yo tenia unos días de visitas pactados que tenia que ir a ver a mi padre pero el siempre me maltrataba psicológicamente y me gritaba de forma agresiva, creándome algún trauma. Nunca sa preocupado por mi ni ma querido como un hijo y a los 15 años que yo tenia me echo de casa cuando yo iva a verlo esos días pactados y asta día de hoy no nos hemos ablado ni nada tengo 24 años.
Mis preguntas son:
Se le puede reclamar de los 18 años hasta día de hoy la manutención que no ha dado porque el la quito porque quiso y sin decirnos nada i yo no tengo ingresos suficientes para vivir solo, ni podía disponer del dinero de la herencia por la clausula mencionada antes, pues vivo con mi madre y no tenemos trabajo ninguno de los 2 ¿
Se le puede exigir que le siga pagando la manutención a mi madre a día de hoy puesto que aun no dispongo para independizarme ¿
Se le puede reclamar todo el incumplimientos de pagos escolares, ropa, extraescolares médicos etc.. Que nunca ha pagado nada ¿y lo a puesto mi madre
Y por todo lo sufrido yo el abandono el maltrato psuicologico hacia mi, ¿el qué nunca sa preocupado por mi se le puede pedir daños y perjudicios o alguna indemnización?
Mi madre no denunciaba por miedo que le pasara o como reaccionara el, pero al ser yo mayor y poder protegerla quiero hacer justicia por todo lo que no ha pagado y el daño que ma exo a mi y a mi madre.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes consutlar u nabogado, m pero en mi humilde opinion y sintiendolo mucho, creo que no,
tu has dejado de estudiar, as empezado y tenido trabajo, creo que eso ya te independiza
si la pension era solo alimentcia lo veo un poco dificil tu madre tendria dereho a algo si al separar la pensio fuera para ella no como alimentos como me imagino y como te indico al haber trabajado y dejado los estudios has perdido ese dereho,
si no trabajaras y estubieses estudiando, tendria que hacerlo aunque tuvieses 30 años, siempre que estuvieses estudiando y aprobando, no vale solo matricularse .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas