Manutención de mi padre por sus dos hijos
Me llamo Susana y mis padres se divorciaron hace muchos años, la manutención que dictó el juez por mi hermano y por mi fue de 350 euros al mes. Quería saber si mi padre puede cambiar la cuenta de donde ingresa la manutención y en vez que la reciba mi madre que la reciba en una cuenta de mi hermano y mía.
Mi hermano y yo somos los dos mayores de edad, y la causa por la que quiero cambiar el destino de la manutención es porque mi madre se lo gasta en sus caprichos y acabamos el mes con un saldo negativo alarmante. También es importante decir que mi madre no destina la manutención a nosotros, ya que ni compra comida, ni nos paga los estudios ni nada, no hace nada por nosotros. Por lo que si mi padre nos pasa la manutención directamente hacia nosotros ese dinero se utilizará para lo que debe utilizarse, es decir, para sus hijos.
En conclusión, quiero saber si mi padre puede dejar de pasarle la manutención a la cuenta bancaria de mi madre y pasárnosla directamente a mi hermano y a mi, sin que tenga que dictarlo un juez aunque tenga nuestro consentimiento, ya que tengo miedo de que mi madre denuncie y encima mi padre tenga problemas.