Titulo de familia monoparental
Mi pregunta es en relación a este punto, necesito saber si yo estoy dentro de este requisito, como puedo saberlo, ¿cuál es la mitad del importe del indicador de renta suficiente de Cataluña vigente mensual por hijo? Requisito 3. Una persona progenitora que tiene la guarda de los hijos / hijas y que no percibe pensión por alimentos de éstos / éstas establecida judicialmente o, percibiéndola, es inferior a la mitad del Importe del Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC) vigente mensual por cada hijo / hija. Yo estoy separada de mi pareja, pero nunca nos hemos casado, ¿y la manutención que me pasa por ahora que no está escolarizada es de 250?, ¿Puedo pedir el Titulo de familia monoparental? Y legalmente todavía no hemos acudido a un abogado para determinar la guarda y custodia de la niña, por lo que no se en que situación me encuentro.
1 respuesta
Respuesta de miguelblue
1
el IRSC del año es por 12 o 14 meses? Yo cobrar 300 euros como pensión por alimentos, y por año es 3600euros... la mitad por año es mas bajo del IRSC, pero la midad por mes es mas del IRSC... Puedo pedir el Titulo de familia monoparental? - Jane Cleary