En pareja, con hijos y quiero separarme
Mi situación es la siguiente: convivo con mi pareja desde hace casi 25 años, no nos hemos casado ni tampoco inscrito en el registro de parejas de hecho pero si contamos ambos regstrados en el padrón desde entonces y en todos los domicilios en los que hemos vivido. Tenemos dos hijos y una casa al 50%.
Hasta ahora todo parecía ir bien y habíamos quedado en hacerlo de mutuo acuerdo pero, de repente, mi pareja ha cambiado de opinión y dice que no se va a marchar de casa porque no quiere que yo meta a nadie en su casa con sus hijos.
Mis preguntas son... Ante todo.. ¿cuál es el primer paso ante esto?
- ¿Irme yo?
- ¿Solicitar abogado y pedir separación?
Me encuentro perdida porque, desde luego, si algo tengo claro es que me quiero separar cueste lo que cueste y si he de irme yo me gustaría que fuera con mis hijos de la mano... El dinero y la casa me es indiferente pero no sé si debo hacerlo o no, o si sería denunciada por abandono de hogar..
No sé cómo actuar la verdad...
Hasta ahora todo parecía ir bien y habíamos quedado en hacerlo de mutuo acuerdo pero, de repente, mi pareja ha cambiado de opinión y dice que no se va a marchar de casa porque no quiere que yo meta a nadie en su casa con sus hijos.
Mis preguntas son... Ante todo.. ¿cuál es el primer paso ante esto?
- ¿Irme yo?
- ¿Solicitar abogado y pedir separación?
Me encuentro perdida porque, desde luego, si algo tengo claro es que me quiero separar cueste lo que cueste y si he de irme yo me gustaría que fuera con mis hijos de la mano... El dinero y la casa me es indiferente pero no sé si debo hacerlo o no, o si sería denunciada por abandono de hogar..
No sé cómo actuar la verdad...
1 Respuesta
Respuesta de anrosi
1