Lo quiero dejar con mi pareja y tenemos un hijo
Llevamos como pareja un tiempo bastante mal, y si fuera por mi cogía mis cosas y al niño y me iva mañana mismo, pero no quiero que si se pone la cosa fea me pueda acusar luego de abandono de hogar o de que me e llevado al niño o algo de eso por eso mismo necesito que me aconsejen y me ayuden a decidir por donde empezar con todo esto, yo ya lo e hablado con el varias veces el dejarlo y se pone muy alterado que el se va a quedar con el niño que con que le voy a dar yo de comer, que el se va a seguir acostando y levantándose con el niño y de mas... Y dice que solo tenemos que llevarnos bien y seguir bajo el mismo techo por el, pero las cosas van cada vez peor y se masca la tensión y no quiero que repercuta en el niño que tiene solo 20 meses.
Mi situación actual el que estoy en paro esperando que me llamen para pronto para trabajar en una empresa que desde hace 5 años trabajo 6 meses si y 6 meses no, pero llevan con esto de la crisis un poquito de retraso y ya se me a acabado el subsidio, y no me lo han renovado porque el cobra una pensión y dividido entre 3 que somos en la unidad domestica superamos la renta máxima para poder renovarlo. En lo que a la casa respecta con el niño aunque el me ayuda un poco por norma general yo lo levanto, yo lo baño, yo le doy de comer y yo me ocupo de casi todo.
Y su situación actual es que está de baja medica por una depresión con brotes psicóticos y adicto a la cocaína aunque nadie de su familia lo sabe y no se si podría demostrarlo. Y cobra una pensión absoluta con impedimento de trabajar revisable en Junio del 2014.
Yo se que en ese sentido si las cosas se pusieran muy feas me darían a mi la custodia porque el es incapaz de atender al niño solo.
No somos casados ni pareja de echo, lo único que nos une legalmente es que somos padre y madre del mismo hijo. Vivimos de alquiler y tendría que irme a casa de mi madre porque yo sola no podría pagarlo .Aunque iría al paro a avisar de mi nueva situación y seguro que me renovarían el subsidio pero aun así si no le estipularan pasarme algo de dinero o ayudarnos no podría pagar el alquiler. ¿Qué cantidad estaría obligado a pasarnos? ¿Debería ayudarnos a pagar el alquiler para mantenernos donde vivimos ahora y el fuera el que debería irse a casa de sus padres? ¿Podría irme desde ya sin arreglar nada de papeles sin que me pudiera acusar de abandono de hogar o rapto? Informarme por favor de lo que debiese saber para no pillarme los dedos por favor, sobre todo por el niño. Y de como debería de hacerlo.