Estoy demandada por abandono de hogar
Hace un año deje a mi esposo y me fui a casa de mis papas con nuestra única hija, desde el momento que me fui le hice saber en donde estaría y a través de este tiempo he estado tratando de negociar con el divorcio por mutuo consentimiento, tengo evidencia electrónica de que así ha sido, hace un par de meses todavía volvimos a revisar el convenio en casa de mis papas. En este tiempo he tratado en todo momento de llevar buena relación con el en el sentido de que se lleva a convivencia a nuestra hija los domingos desde temprano y me la regresa en la noche. En el inter no he recibido manutención en forma de su parte para su hija, es decir, son como 5 ocasiones en las que ha llegado con algo de ropa, algún juguete pero es todo. Hace unos días me llego una demanda donde me solicita el divorcio por la causal de abandono de hogar, dicha demanda esta fundamentada en una serie de mentiras respecto a como se dieron los hechos de la separación y respecto a que yo no lo he dejado ver a la niña y mucho menos llevársela a convivencia, lo cual es totalmente mentira y tengo pruebas electrónicas e incluso un video que demuestran lo contrario. Ya estoy revisando con mi abogado la contestación de la demanda, y a la par platique con mi aun esposo del porque de su decisión si estábamos negociando el mututo consentimiento, me comento que es lo que su abogado le aconsejo incluso lo de fundamentar la demanda con mentiras, sin embargo me comenta que no me preocupe que esta en pie lo de la negociación para que lleguemos a un arreglo. Yo realmente estoy doblando las manos lo más que puedo por el bien de nuestra hija sobre todo, incluso no le estoy peleando una manutención como lo marca la ley, estoy dispuesta a aceptar una mínima ayuda que el propone aportar por mes. Mi abogado me dice que vamos a dar contestación a la demanda, y que a la par se va a tramitar en otro juzgado el divorcio por mutuo consentimiento con lo que hemos venido conveniando mi esposo y yo que ya estamos de acuerdo, que es la manutención como tal, la convivencia con nuestra hija y la venta de una casa que esta a nombre de los dos. Sin embargo recurro a este medio porque necesito una segunda opinión de mi caso, mi prioridad es que se evite el tener que andar en juzgados y que un juez decida por nuestra hija que apenas tiene un añito, ¿voy bien con lo que me aconseja mi abogado? Más porque ya vi que mi esposo y su abogado no les importa conducirse a base de mentiras.
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1