Pensión de manutención de hija estudiando fuera
Estoy divorciada y el padre de mis hijos les pasa una pensión, que hace 3 años intentó retirar por medio de una demanda que perdió, recurrió y y perdió. Ahora dice que como la niña tiene 18 años y está estudiando fuera, que ya no vive conmigo, y que no tiene que pasar la pensión. Los estudios y la residencia los estamos pagando a medias, porque yo le hubiera mandado a la universidad pública, y en nuestra ciudad y el quería mandarle a la privada. El tiene que pagar eso mas la pensión, y para mi también supone un esfuerzo extra.
Si la niña no viviera conmigo, yo cambiaría a una casa más pequeña, con menos gastos, y en vacaciones y siempre que viene a casa, tendría que ir a casa de su padre, cosa que la niña 100% seguro, no quiere.
Además la casa está en propiedad de los niños y mía, y nunca la he podido cambiar, porque necesito el consentimiento de él, y no me lo da. (El pequeño tiene 12 años)
Me está amenazando de retirarme la pensión de la niña, porque se ha enfadado al informarle de la subida del ipc. Dice que le han bajado el sueldo un 30% (la empresa es suya), pero el no depende de su sueldo, tiene un patrimonio enorme, y quedó demostrado en el juicio, que no hay ningún motivo para bajar el importe de la pensión de los niños.