Divorcio y propiedades de Santander

Me gustaría divorciarme pero tengo un piso en bienes gananciales con una hipoteca, tres hijos los cuales se quedarían conmigo, uno mayor de edad y los otros dos menores.

¿Como se podría hacer para quedarme yo con la propiedad sin tener que venderla y como se repartiría la pensión alimenticia de mis hijos? ¿a mi hijo el mayor le correspondería algo al ser mayor de edad? ¿y a mi como cónyuge?

Los dos somos pensionistas por invalidez.

Saludos

Respuesta

Estimada Usuaria:

En su caso le recomiendo que inicie un divorcio de mutuo acuerdo en el cual, y mediante un convenio regulador se estipulen, las compensaciones económicas, el reparto de cargas del matrimonio, el uso y propiedad de las viviendas, el régimen de guardia y custodia de los menores, etc, etc.

Es la forma más rápida, económica y eficaz de divorciarse, dado que además, el divorcio de mutuo acuerdo está exento de tasas judiciales.

Ese convenio regulador debe ser firmado por Vd y ratificado ante el Juzgado. Pueden ser asistidos por un solo abogado y procurador, con lo cual también se ahorran costes.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).