Extinción de condominio en divorcio

Buenas tardes:

Voy a iniciar proceso de divorcio y tengo separación de bienes. Antes del matrimonio un piso comprado 50%.

Como tengo un salario mucho mayor que el de mi marido el quiere que me quede con el piso y la deuda sin ningún dinero a cambio. El banco está valorando la novación de hipoteca a mi nombre.

PREGUNTO:

1. Este piso previo al matrimonio y capitulaciones aplica con los criterios de extinción de condominio?.

2. Al ser una especie de donación o trasmisión a quién le generará impuestos? Es alto el porcentaje?

Me gustaría recibir un consejo en general para hacer esto de la manera en que los dos resultemos lo mejor librados posible económicamente. El divorcio es totalmente amistoso (al menos a hoy).

1 Respuesta

Respuesta

Al fijarse en el acuerdo de divorcio no generará impuestos, debería haberle informado el abogado que les está tramitando el mismo.

Gracias: lo que no me queda claro es que se pueda hacer fiscalmente este acuerdo ya que yo no le compenso económicamente a él.

Un saludo,