Tramites de separación

Hola, he llegado a un punto que no me queda mas remedio que separarme.

Tengo 51 años, 25 de casado 2 hijos unos, uno de 22 y una de 17.

No voy a contar aquí el porque, simplemente no nos aguantamos y ha llegado un punto que la relación es insostenible.

Tenemos 2 casas, una donde vivimos casi todo el año y otra de verano,

una hipoteca de 340 euros, ademas una empresa de maquinas recreativas

donde hemos estado los 2 como socios, acordamos por el hecho de tener una paga al final de nuestra vida laboral estar asegurados durante unos años, uno y después otro. Yo estuve durante 15 años, ahora esta ella como gerente y lleva unos 6 años, pero aunque yo no estoy dado de alta, soy el que trabaja en la empresa , ella solo lleva las labores del hogar,

por otra parte ella esta en una comunidad de bines con su familia en una empres agrícola,

por lo que no tiene problemas económicos en caso de separación. En el banco no tenemos ni un duro.

Bueno hasta aquí mas o menos nuestros bienes,

en caso de separación que correspondería a cada uno. Y sobre todo cuales son los primeros pasos que debo seguir

es urgente

gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué Comunidad Autónoma estamos hablando? Ya que hay unas que se rigen por el Derecho común y otras por el foral, dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate.

soy de Granada, Andalucia

No me acaba de quedar claro, ¿Qué régimen rige vuestro matrimonio, el de gananciales o el de separación de bienes?.

es el de gananciales,

Soriketes, es muy delicado el poder darte una respuesta con rigor a través de un intercambio de mensajes en la web, máxime cuando hay comunidad de bienes con terceros de por medio, y que a la hora de hacer una defensa y liquidar la sociedad de gananciales, se presenta una tarea ardua y difícil, por lo que me atrevo a augurar que tu divorcio te adelanto que no va a ser sencillo, salvo que lo hagáis de mutuo acuerdo y desde el consenso para que nadie salga perjudicado.

Tu divorcio no es una separación al uso de una gran parte de parejas, que deciden separarse pero lo único que hay que ventilar es una vivienda conyugal y ya está. En tu caso en concreto hay que analizar una serie de situaciones que sin ver de forma detallada la documentación no se puede opinar y mucho menos dar una respuesta rigurosa.

Por mi parte te sugiero que te busques un buen abogado especializado en extinción de condominios y en liquidar sociedad de gananciales . Si residieras en Madrid, un compañero de despacho experto en Derecho de Familia, te atendería de forma presencial para ver la documentación y darte una primera opinión al respecto, sin coste adicional alguno por la primera visita. Tiene varios clientes en Marbella, y en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez, por lo que como no conozco a ningún colega en tu localidad que sea experto en estas lides, no te puedo recomendar a nadie.

Este mes a primeros, un caso parecido al tuyo llegó al despacho desde Valencia y aprovecharon el día 9 de Octubre que fue fiesta en la Comunidad Valenciana para asesorarse después de haber pasado por dos abogados en dicha localidad y con cuyos servicios no estaban satisfechos y este compañero se está ocupando del asunto. En realidad solo tiene que desplazarse a Valencia el día de la vista del Juicio, la labor del Abogado se desarrolla en su despacho y hoy en día con las nuevas tecnologías se está en contacto permanente con el cliente, donde quiera que resida.

Si en un momento dado decides venir a Madrid, puedes contactar con nosotros.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Derecho de Familia y sucesorio, Madrid

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas