¿Puedo empadronarme con mi hija en otra provincia y después de 3 meses solicitar allí la separación?
Vivo en Cataluña desde hace casi 7 años, estoy casada y tengo una niña de 4 años nacida aquí. Me casé en Sevilla porque yo soy de allí y luego nos mudamos a Manresa. Desde que tuve a mi hija mi vida está siendo un infierno. Dejé de trabajar porque no teníamos familia cerca para ayudarnos con la niña, pues los padres de él viven a 80Km de distancia, y al ser una niña bastante enfermiza decimos que era lo mejor. Desde entonces he sido maltratada psicológicamente casi cada día, que si eres una guarra, una floja, una mantenida, una gorda, te voy a dar una ostia, te voy a arrancar la cabeza, me ha tirado objetos, etc. Ahora estoy tan hundida que incluso pensé en suicidarme, pero mis padres vieron algo y hablando conmigo consiguieron que les contase algunas cosas, no todas porque ellos viven a 1000 Km y no quiero preocuparles demasiado. Tras este apoyo he sacado fuerzas para tomar la decisión de separarme pero no quiero denunciar a mi pareja por mi hija y además porque no tengo pruebas ya que siempre lo he callado todo, y me encuentro de nuevo hundida pues resulta que en Cataluña hay una nueva ley que otorga la custodia compartida como mejor opción. Yo no tengo medios económicos, ni familia, ni amigos aquí, estoy buscando trabajo pero al no hablar ni escribir catalán y tal y como está la cosa de mal no encuentro nada. La única opción que veo es ir de visita a mi casa con la niña y empadronarnos las dos allí y luego volver y esperar a que pase el verano para poder hacer algo desde allí, ¿puedo hacer eso?