Separación en separación de bienes y sin hijos

Estoy casada en separación de bienes y no tenemos hijos, llevamos 6 años de convivencia, tenemos en común una casa al 50% cada uno, mi parte esta totalmente pagada y su parte esta pendiente casi toda la hipoteca. Quisiera saber si si nos separamos quien se queda con la casa?? Me podría quedar yo y asumir su hipoteca? Podría pedir pensión compensatoria ya que el gana mucho mas que yo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La tendencia actual de los jueces es no conceder compensatoria cuando ambos cónyuges trabajan (aunque sería posible llegar a un acuerdo)

Para la división de cosa común a falta de acuerdo es necesario un procedimiento judicial para la división de cosa común.