¿Cómo se cuenta el inicio del embarazo según el calendario lunar?

Como los embarazos van por meses lunares, si dices que el día 18 hiciste 4 meses de embarazo, entiendo que fue sobre finales de Julio (viernes 23 o sábado 24 aproximadamente) cuando se produjo tu embarazo. Compruébalo con tus reglas para ver si te coincide, aunque tengo entendido que los ginecólogos cuentan el comienzo de los embarazos como 10 días a partir de la última regla no tenida.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En la primera falta de regla, como todavía los niveles hormonales no están muy bien, hay mujeres que manchan un poquito en las fechas que les tocaba la regla, pero no suele ser una regla corriente. Algo así te ocurrió a ti por lo que me cuentas.
Si te riges por las lunas, la anterior al 18 de noviembre fue el 12 que fue luna nueva. Si tomas cuatro lunas nuevas anteriores te pones en el 17 de Julio, y sumándole los seis días que corresponden a la diferencia entre el 12 y el 18 de Noviembre, cuadra con el 23 de julio.
De todas formas el que te puede decir la edad del feto en las ecografías es tu ginecólogo, porque ellos miden el tamaño del cráneo y del fémur y consiguen saber la edad casi exacta. De mi hijo el menor, yo era incapaz de saber cuándo me quedé embarazada porque tengo la regla muy irregular y no me dí cuenta hasta que estaba de once semanas y con el ecógrafo supieron decirme rápidamente las semanas de embarazo por el crecimiento del feto. Confía en él que casi seguro lo controla mejor que nosotras con nuestros cálculos de Panoramix.
Que te vaya todo fenomenal en tu embarazo y lo disfrutes mucho.
Un abrazo.
Hola, mi nombre es daniela, y pues quiero saber el día que quede embarazada, te puedo dar como dato que el día 18 de noviembre cumplí 4 meses de embarazada, y tengo dura si fue en los primeros de agosto o a mediados de julio cuando quede embarazada, es que no le entendí bien a mi doctor y quiero sacarme de esa dura... gracias:D y si me puedes dar un por que también... para poder entender más del tema gracias :D
Gracias, pero no me quedo mucha dura, según yo mi ultima regla fue el 25 de julio, pero no fue un regla normal si no una pequeña mancha nada más, ¿entonces tu crees que con esto quede embarazada de todos modos en julio?, por que pienso que es un poco ilógico en agosto por los meses que llevo, por eso me saco un poco de rollo. Tengo entendido que hay personas que tienen un estilo de regla aun estando embarazadas.
Muchas gracias por tu respuesta después te diré que fue... je je... y pues la verdad ya me sacas de dura, y de hecho hasta el 4 de dic, tendré mi cita y le preguntare... muchas gracias :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas