He dejado de tomar las pastillas anticonceptivas y rompimos el condón en una relación sexual

Deje las pastillas antincoceptivas desde el 19 de junio, me vino la regla el 18 de junio, mantuve relaciones sexuales el 10 de junio, se nos rompió el condón y tome las pastillas de emergencia, volví a tener relaciones el 13 de junio, el 15 nuevamente y se nos quedo el condón adentro volví a tomar pastilla de emergencia, para cuando me vendrá nuevamente, quisiera saber si estaba en mis días fértiles, cuando me puedo hacer un test de embarazo es urgente

1 Respuesta

Respuesta
1
Como te hye estado diciendo no hay riesgo de embarazo, no necesitas realizarte ninguna prueba de embarazo.
Debes esperar a que se te presente tu menstruación en forma normal, puede ser que se te retrase, puedes esperar hasta 15 días de retraso para considerar realizarte una prueba de embarazo, antes no tiene caso, solo harás un gasto inútil, pues no estuviste en riesgo de embarazo, además de que solo es fidedigna la prueba si hay un retraso de tu menstruación de 15 días.
La fecha era 19 de mayo las demás fechas siguen iguales, pero estaba en los días de riesgo, cuando me tengo que hacer el examen de sangresi me lo hago ahora saldrá, al acumular tantas dosis de hormonas, es normal que me sienta hinchada, senos grandes, etc y al igua les deposita las pastillas de emergencia contésteme gracias
Los días que tuviste las relaciones no estabas en riesgo de embarazo por estar protegida con las pastillas, si se te presentó la regla el 18 de junio, no entiendo porque estás preocupada, no tienes que hacerte ninguna prueba de embarazo, pues se te presentó el sangrado el cual no es menstruación, sino más bien sangrado por supresión hormonal por la ingesta de las pastillas anticonceptivas, si no vuelves a tomar las pastillas anticonceptivas, puede ser que a los 26-36 días se te presente la menstruación que sigue, si consumes las pastillas anticonceptivas se te presentará en el periodo de descanso, no le veo mayor problema.
No estuviste en riesgo de embarazo.
No era las pastillas anticonceptivas de descanso tomaba las de 28 días
En este caso debes esperar a que se restablezca tu menstruación alrededor de los días 30, se puede retrasar un poco por tantas pastillas que has tomado. Te aconsejo si vas a tener vida sexual activa uses el preservativo y que reinicies el uso de las pastillas anticonceptivas una vez que inicies a menstruar para que no tengas ningún riesgo de embarazo.
Debes recordar que el uso de el preservativon no solo previene embarazos no deseados sino que es el único anticonceptivo que evita la transmisión de enfermedades sexuales, es necesario aprender a usarlo bien para que les sirva realmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas