Píldora

Hola he ido al ginecolo y me han dicho que tengo un ovario poliquístico y que eso es lo que hace que las reglas sean más duraderas y a destiempo, y que me crezca más bello.
Entonces me han recetado la píldora, (Yasmin)
Quiero saber si puedo fumar con ella porque me ha dicho que lo deje pero solo me fumo 2 cigarros al día y el finde semana algo más, seria grave que no lo dejara o es obligatorio.
¿También quiero saber que porque el aro vaginal no hace el mismo efecto?
Si tendré que estar con las pastillas toda mi vida pa regularlo
Por cierto tiene la píldora demasiadas contraindicaciones más bien en vez de parecer buena es mala.
Muchas gracias por responderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Decire que hace más de tres años que me diagnosticaron un ovario poliquístico, así que se bastante sobre el tema.
Veras a mi también me diagnosticaron el yasmin, pero al mes y algo empecé con sangrados y me cambiaron la píldora a una más flojita (esto no tiene porque pasarte a ti ya que cada mujer es un mundo, pero si te ocurre no dudes en decírselo cuanto antes a tu ginecólogo)
Yo fumaba entonces, y estuve un año y algo fumando tomando la píldora y no pasa nada. Eso te lo dirá el ginecólogo para que dejes de fumar, pero conozco a muchísima gente que fuma tomando la píldora y no pasa NADA, así que no te preocupes.
Sobre si tienes que tomar la pastilla toda tu vida es muy relativo. Muchos ovarios poliquísticos en un tiempo tomando la píldora se "regulan" y ya vuelven a su ciclo normal, pero otros no, eso depende de cada cuerpo. ¿Pero si el tuyo es de los que no se regulan, no importa, no crees? No pasa nada por estar siempre tomando la píldora, muchas mujeres lo hacen solamente porque quieren, sin que les haga falta, y tienen una vida completamente normal, te lo digo por experiencia..
Lo de las contradicciones depende de cada mujer, pero en el proxpecto se pasan. Es decir, no dudo que alguna mujer aya tenido esos síntomas, pero desde luego serán excepciones. Lo más común es que se te agranden los pechos, engonrdes un poco y te salga bello (estas dos ultimas cosas no suelen pasar tanto)
Así que no te preocupes, que las contradicciones no son tan graves como parece, de verdad. Tu tomala y mira a ver como te sienta, y si te sienta mal, díselo al ginecólogo y probad con otra.
Y por cierto, te dirá que podrás tener hijos (si no te sale ningún otro problema) solamente teniendo ovarios poliquísticos se puede tener descendencia. A mi me dijeron que tendría que hacer tratamiento y demás, pero se equivocaron. Me quede a las 3 semanas de dejarme la píldora, y yo solita! A si que no te preocupes, que el ovario poliquístico no es nada nada nada grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas