Por mis ovarios poliquísticos me hago reconocimientos y pueden ver si tengo el himen roto o no

Resulta que sufro de ovarios poliquísticos y hace ya casi 6 meses no me viene la menstruación y eso me tiene bastante preocupada.. Por otra parte mi madre me va a llevar al ginecólogo..
Mi inquietud es que no se si entre los exámenes que se me aplicaran existirá alguno que refleje el estado de mi himen pues estoy segura de que ya se rompió, pues aunque no he tenido relaciones con mi novio si nos hemos masturbado y tengo miedo que mediante esos exámenes el doctor pueda ver que está roto y como soy menor de edad decírselo a mi mama... Necesito que me respondas es urgente! Y también que me digas por favor que consecuencias puede traerme el padecer de ovarios poliquísticos! Ya que me da mucho miedo el que no vaya a poder tener hijos en un futuro..

1 respuesta

Respuesta
1
El síndrome de ovario poliquístico es una afección muy, muy común entre las mujeres actualmente. Con un adecuado seguimiento médico suele ser posible llevar a término embarazos sin problema, pero lo mejor es empezar a ir al ginecólogo cuanto antes.
En primer lugar, el ginecólogo no le va a decir a tu madre absoilutamente nada que tú no quieras que sepa. Tu vida sexual es asunto tuyo. Cuando te vaya a examinar, di que prefieres que tu madre se quede fuera. Estás en tu derecho. El médico te va a preguntar si eres virgen, y le responderás que sí (ya que es cierto). Lo más probable es que te realice un tacto rectal en lugar de vaginal para no hacerte daño. No duele. Habitualmente se hace también una ecografía.
No te preocupes, tu madre no tiene por que enterarse, salvo que se lo cuentes tú.
Un abrazo, aquí me tienes para lo que sea.
Gracias! Pero es que ella ya ha entrado conmigo a las consultas en las que se me aplicaba la ecografía a la que te referiste... yo no tenia ningún problema ya que mi himen aun se encoontraba intacto ahora mi otra inquietud es saber si a través de esa ecografía se puede ver el estado de mi himen...
No, no te preocupes. En una eco es imposible examinar el estado del himen.
Disculpa la molestia y tantas preguntas.. esta es la ultima al respecto.. me gustaría saber si cuando se padece de ovarios poliquísticos se tiene un mayor o menor riesgo de salir embarazada.. así como también si en esta condición se ovula o no aunque no venga la menstruación.. gracias!
Supongo que nadie te ha explicado exactamente qué te pasa... Los ovarios poliquísticos se llaman así porque cuando se ven de cerca están llenos de pequeños abultamientos o quistes. Cada uno de esos quistes se produce cuando en lugar de haber una ovulación normal (es decir, que el óvulo madure, rompa un poco la pared del ovario y salga hacia la trompa de Falopio) el óvulo se queda en el ovario. Madura, pero por algún motivo no puede romper la pared para salir. Tus únicas ovulaciones se producen aquellos meses en los que tienes la regla. Y tus posibilidades de embarazo son menores que las de una mujer sin ese problema, ya que sólo puede haber embarazo cuando hay ovulación. Habitualmente, cuando una mujeres con ovario poliquístico tarda mucho en quedarse embarazada, se le induce la ovulación para favorecer el proceso.
¿Sabes lo que te conté de que aun no he tenido relaciones? Pues eso cambio ayer.. y tengo miedo no se.. es que este mes me han dolido los ovarios y he sentido sensibilidad y picazón en los senos.. y al parecer esos son síntomas de que fuera a venir la menstruación y aunque usamos condón tengo miedo de que pueda quedar embarazada si antes de la penetración coloco su pene en mi vagina..
Ademas me gustaría saber si lo que me dijiste de que el medico no se va a dar cuenta de lo ocurrido en la ecografía sigue vigente así haya tenido ya relaciones... respóndeme por favor
Si no ha habido penetración sin preservativo no hay embarazo, aunque haya habido roces previos.
En una eco abdominal es imposible ver el himen. Pero antes de examinarte seguramente te va a preguntar si has tenido o no relaciones sexuales, y si le dices que sí puede hacerte una eco transvaginal y un tacto vaginal.
Muchas gracias! No sabes lo bien que se siente el saber que cuanto con una persona como tu dispuesta a ayudarme y darle respuesta a todas mis dudas e inquietudes.. te has convertido en mi confidente aunque no lo creas... mil gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas