¿Estoy embarazada?

Hola.. Tengo 18 a;os.. ¿no se que me esta pasando? Estos últimos cuatro meses ehh tenido una vida sexual activa con mi novio. Los últimos meses no nos hemos cuidado de ningún método anticonceptivo. Desde que empecé a tener relaciones mi periodo ah cambiado mucho antes era regular y ahora es super irregular. El primer mes se me retrazo diez días el segundo mes me bajo dos veces en el mismo mes. Tengo seis días de retrazo. Tuve todos los síntomas premenstruales que siempre tengo. Cólicos, espinillas en la cara, dolor de espalda. Y no me bajo. Un día me bajaron dos gotitas de sangre y según yo iba a ser el inicio del mi ciclo pero no. Desde ese día eh tenido un flujo blanco cremoso muy abundante(dos veces al día) a los cuatro días tuve dos gotitas de sangre otra vez. Pero el flujo blanco sigue. Estoy espantada no se que me pasa. Estudio en el extranjero. Tengo pena de ir a un ginecólogo porque en la escuela donde estudio ingles mandan a un maestro contigo en caso que tengas que ir al doctor. Ojala y me puedas ayudar.. Muchas gracias.. Alejandra lopez

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que puedes estar embarazada, es más, no se como no lo has estado antes. Has jugado demasiadas veces con fuego, y lo raro es que no te ayas quemado. Si sales de esta otra vez con suerte, plantéate tus relaciones sexuales y utiliza SIEMPRE anticonceptivo si no quieres volver a tener ningu disgusto.
Sobre tus síntomas, eso no quiere decir ni una cosa ni la otra, es decir, las mujeres embarazadas sienten los mismos síntomas que sentían antes de bajarles la regla, así que puede ser porque estés embarazada o no.
Con las gotitas estamos con lo mismo, algunas embarazadas también tienen sangrado, eso seria más normal que que fuera tu regla. Pero te vuelvo a repetir que con los datos que me das no se puede descartar ni una cosa ni la otra, pero la posibilidad de embarazo existe, y es alta.
Que tu regla sea irregular y antes no, no significa nada. Eso es completamente normal, y más en una chica de tu edad. Es normal que tengas meses regulares y otros no, más si has tenido una época de estrés, has cambiado algo de tu vida o alguna costumbre. Pero esto no debe alarmarte.
Me dices que ya llevas 6 días de retraso, ¿verdad? Pues ya puedes hacerte un test de embarazo para salir de dudas.
Referente a lo que me cuentas del ginecólogo, tu ya eres mayor de edad, y hay una ley que dice que a partir de los 16 años lo que hables tu y el ginecólogo solamente os incumbe a los dos. Así que si por alguna razón necesitas ir al ginecólogo, puedes decirle a tu profesor que tienes una infección de orina o cualquier cosa y necesitar ir al medico. Y dentro, a solas tu y el ginecólogo ya le dices lo que te pasa. Y él, no puede decirle nada a tu profesor ni a tus padres sin tu consentimiento. Aquí en españa es así, no se en que país estarás, supongo que sera lo mismo, pero si no puedes informarte o no estas segura, puedes buscarte tu uno por libre y nadie se enterara.
Si necesitas cualquier otra aclaración, ya sabes donde estoy.
Gracias por tu respuesta.. hoy en la ma;ana cuando amanecí el flujo ya no era blanco sino amarillo. Una amiga me dio seis pastillas.. estas son para que me baje .. ella tuvo problemas para que le bajara la regla y me dijo que si las tomaba me bajaba. Las tengo que tomar durante seis noche y n o comer nada después de tomarlas. Me debe de bajar entre el cuarto o quinto día. Sino me baja quiere decir que es otra cosa. La vdd las tome porque no sabia que hacer! ¿Y ahora tengo que seguir con el tratamiento o que? ¿Y el flujo amarillo tiene que ver porque ayer en la noche me tome la primera pastilla o a que se debe? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas