¿Posible embarazo?

Buenos días, lunabcn76. Tengo 29 años. Siempre he tenido una regla muy irregular. Hace unos 5 años comencé a tomar la píldora y el año pasado por estas fechas la deje de tomar porque me parecía demasiado tiempo. Fue entonces cuando se me retiro el periodo durante unos 8 meses. Después de hacerme pruebas me dijeron que todo estaba bien y que ya volvería a normalizarse. En septiembre comencé con lo que parecían los primeros síntomas una reaparición de mi periodo. Este fin de semana, mi marido y yo, hemos mantenido relaciones sin ningún tipo de medio y no se si podría haberme quedado embarazada con este historial que tengo. Es cierto que durante todo el fin de semana he tenido dolores de ovarios (hace dos semanas que termine con el periodo) y no se si esto podría ser indicativo de algo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tus ciclos son de 40 días, la ovulación se produce aproximadamente el día 26 del ciclo y los días fértiles serían del día nº 24 al 28.
Por lo que me dices de dolor de ovarios y flujo viscoso es posible que estuvieses ovulando en esos días
Uff 8 meses sin el periodo es muchísimo tiempo como para que te digan que todo es normal...
Si, como te han dicho los médicos, todo en tu cuerpo está bien entonces sí que sería muy posible un embarazo, teniendo en cuenta que la ovulación se produce unos 14 días antes del siguiente periodo tu misma puedes sacar cuentas si estabas en tus días fértiles.
Te aconsejo que si sigues con los periodos irregulares, sobretodo si superan los 40 días, lo consultes con un ginecólogo para descartar que tuvieses ovarios poliquísticos o alguna otra cosa.
Si estáis buscando ya un embarazo, debes saber que se considera como normal tardar hasta un año, aunque una vez superados los 30 años ya os pueden mandar a infertilidad a partir de los 6 meses de búsqueda.
No te asustes con la palabra "infertilidad", no todo el mundo que acude tiene problemas para concebir, pero ahí os harían todas las pruebas oportunas para descartar algún problema
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas