Mucas dudas

Hola, espero que me puedas ayudar tengo 29 años y no se si es normal tener tantas dudas y miedos sobre el tema que te quiero preguntar. Yo no estoy embarazada pero el otro día me decía mi novio que a el le gustaría tener hijos y eso me hizo pensar a mi no me importaría pero lo que me da verdadero pánico de eso es el momento del parto yo creo que tiene que ser algo muy doloroso se oyen casos de chicas y no se porque siempre te quedas con la historia de quien lo ha pasado mal conozco una chica que hace poco tuvo una niña y le estaba contando a otra que no se había enterado de nada que no le había dolido nada y que en 20 minutos ya tenia a su niña en brazos me imagino que le pondrían la epidural o algún otro tipo de anestesia que haya, también se de otro caso que con anestesia y todo el niño tardo un montón en nacer y al final lo tuvieron que sacar con forces que no se muy bien como es eso y que le dolió muchísimo. Resumiendo que yo solo quiero saber si es tan horrible y tan doloroso como yo me lo imagino o no es para tanto me gustaría mucho que me pudieras ayudar y que con tu respuesta consiguiera quedarme tranquila para cuando llegue el día en que me decida.Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, tu pregunta es un poco complicada de contestar, ya que cada parto es diferente y cada mujer lo vive de una manera distinta. Te diré que todos los partos son dolorosos, en mayor o menor medida, pero dolorosos, es así por naturaleza.
Dicho esto, también debes saber que es un cho que forma parte de la vida del las mujeres, es necesario pasar por este trance para dar vida a otro ser. Con esto, lo que quiero decirte es que es una cosa natural, que la vida es así, y que es un momento SOPORTABLE para la mujer. De no ser así, las especies no procrearían, y desaparecería, en contra del sentido natural de la naturaleza.
Para que lo analices desde un punto de vista más cercano... ninguna mujer deja de tener hijos por no pasar por el momento del parto. Además, cuando el embarazo está ya tan avanzado, las mujeres están deseando que llegue ese momento, aunque sepan que será doloroso.
También te diré que en los tiempos que corren las cosas no son como eran antes, existe la epidural, que viene a las parturientas "como agua de mayo", en caso de complicaciones, se practican cesáreas, para evitar peligros para la madre y para el hijo, etc.
Como conclusión te daré mi opinión como mujer: No dejes de ser madre por miedo al parto, verás como, si te decides, no cambiarás a tu bebé por nada y no te arrepentirás de haberlo engendrado ni en el mismo momento del alumbramiento.
Muchas gracias por haber respondido, me gusta informarme sobre todas las cosas pero he decidió esperara y no precipitarme ni obsesionarme con el tema seguro que llega el momento en que me apetezca tanto tener un bebe que no me preocupare de estas cosas y me lanzare a dar ese paso también podre consultar a mi ginecólogo si me surge alguna duda. Muchas gracias otra vez y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas