Tuvimos sexo normal y anal sin condón, pero no eyaculó dentro de mí. ¿Puedo estar embarazada?

Hola que tal muchas gracias por su tiempo y dedicación. Mi pregunta es la siguiente: Soy una chica regular en su periodo tengo 19 y tengo un novio con el cual acabo de empezar a tener relaciones intimas mi ultimo periodo empezó el 18 de sep. Tuve relaciones con mi novio el día 26 de sep. Con condón, solo que por no fijarnos bien le quedaban chicos teníamos cuidado de que no se le cayeran y ninguno se le cayo o se rompió. Después el gran problema es que el día 10 de oct. También estuve con el pero en este caso no usamos protección, primero el eyaculo afuera de mi (antes de que el eyaculara por primera vez no hubo penetración y el eyaculo una gran cantidad de semen), después el estuvo dentro de mi pero sin hacer ningún movimiento brusco solo lo introdujo muy suave y no se movió dentro de mi como por 5 seg. Máximo por el mismo miedo, después tuvimos sexo anal sin preservativo por que he leído que de esa manera no puedo quedar embarazada, otra vez el termino fuera de mi igual de esa manera solo estuvo como 5 min. Máximo dentro de mi. La verdad tengo mucho miedo a quedar embarazada y me gustaría saber cual es la opinión de una experta como usted. Le agradezco su tiempo nuevamente muchas gracias y espero su respuesta pronto. Que tenga un buen día!

1 respuesta

Respuesta
1
Curiosa 18!
Por las relaciones del día 26 no deberías preocuparte, ya que si usasteis preservativo (bien usado, eso sí) y ni hubieron complicaciones (no se rompió ni saliód de su sitio) es uno de los mejores métodos anticonceptivos.
El único riesgo deberíamos colocarlo en las relaciones del día 10.
No indicas cuantoes días te dura un ciclo menstrual (de el primer día de sangrado de uno, hasta justo el día anterior al siguiente sangrado). El día 10 cayó en tu día 23 del ciclo, por lo que, a menos de que tengas un ciclos muy largos, no suelen ser los más fértiles.
Tras eyacular, en la uretra (conducto del pene por donde sale la orina y el semen) quedan restos de semen; si justo tras la eyaculación hay penetración, éstos puede salir en el interior de la vagina, causando riesgo de embarazo. ¿Cómo evitarlo? Una manera es que el hombre orina tras eyacular, ya que arrastraría con esos restos.
Por el sexo anal, no os preocupéis. No hay riesgo de embarazo, siempre que se evite que el semen vaya a parar a la entrada de la vagina (evitar contacto entre "humedades").
Por no haber eyaculación directa, por la altura de tu ciclo menstrual, y el poco tiempo que duró la penetración, yo diría que el riesgo de embarazo es muy muy bajo, casi inexistente. Pero no lo puedo decir del riesgo de contagio de Enfermedad de Transmisión sexual, que sí lo hay.
Supongo que en breve te tocará menstruar, y seguramente todo seguirá su curso de forma normal.
¡Salud, y muecha suerte!
Le agradezco infinamente su pronta respuesta pero mi duda es, ¿a qué se refiere cuando dice que contacto de líquidos? ¿Puedo quedar embarazada si no hay penetración en la vagina pero si un rose de su pene con mi vagina sin preservativo? ¿Hay gran riesgo en esto? Muchas gracias y que tenga buen día! =) Oh y si sirve de algo soy regular y dura por lo normal 3 días mi periodo máximo cuatro.
Con "humedades" me refiero a los líquidos que generamos hombres y mujeres en la excitación sexual; en él, el líquido pre-seminal y el semen, en nosotras el flujo vaginal.
A pesar de no haber penetración, si ambos líquidos entran en contacto, estando "frescos" (es decir, reciérn expulsados), se considera posible el riesgo de embarazo (los espermatozoides sanos son grandes nadadores, y se puede dar el caso que alguno de ellos sea capaz de remontar todo el camino, hasta el interior de la matriz).
Es difícil, la probabilidad es muy baja, pero existe.
Por un roce esa posibilidad es aun más y más pequeña, no deberías preocuparte. Pero eyacular en la zona externa de los genitales femeninos tiene un riesgo.
¡Salud, y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas