Dudas de un test de embarazo

Hola
Mi novia y yo tenemos la duda de que este embarazada
el día 4 de diciembre le bajo luego tuvimos relaciones sin protección el día 7 de diciembre y quiso tomar las pastilla del día siguiente para estar segura el día 14 tuvimos relaciones este día fue el ultimo que tuvo sangrado que pensamos que fue provocado por las pastillasa esta ves se nos rompió el condón solo tuvo un pequeño orificio pero pues sabíamos que no podía volver a tomar las pastillas entonces decidimos esperar como es regular debía de bajarle el 30 pero por las pastillas nos dijeron que podía retrasarse o adelantarse 5 días entonces debería suceder entre el 25 y el 4
mañana es el ultimo día y pensamos hacer el test casero de embarazo para estar seguros aunque la verdad ella esta muy nerviosa y tiene mucho miedo de estar embarazada
si es que sale positivo posiblemente abortaría con pastillas y también espero que me recomiendes las mejores
vivimos en mexico dF y también queremos saber más o menos el precio de las 2 cosas el test y las pastillas
Tambien nos serviria algun buen consejo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Comencemos a desglosar cada una de las preguntas:
* De acuerdo a lo mencionado, sabiendo que su menstruacion fue el 4/12, mantuviste relaciones el 7 y 14/12, que hubo un accidente (rotura de profilactico) y que hoy 4/12 se cumple el plazo, lo sensato seria realizar un test de embarazo
Si bien la protección que da el levonorgestrel es adecuada, que se toma una sola vez por ciclo, debes recordar que le estas haciendo una gran sobrecarga hormonal que produce un desajuste en su ciclo. Entonces es como que empieza a menstruar en otra fecha, con un nuevo periodo de ovulación y menstruación
No es garantía mantener relaciones sin protección estando ella menstruando por la posibilidad de ovulación (generalmente eso se da entre los días 13-15 de su ciclo), pero puede adelantarse o atrasarse si existe algún proceso infeccioso, enfermedad endocrina o stress.
El día 14/12 seria equivalente al 10º día de su ciclo menstrual y deberías recordar que los espermatozoides tienen una sobrevida de 72 hs, pudiendo existir la posibilidad de fecundarla si coincide con su fecha más baja.
La fecha para realizar el test seria acorde a partir del 20/1, si no se produjo ningún descenso menstrual.
* En este lugar no estoy autorizado a darte informacion de ese tipo porque corresponde que vean a un profesional médico personalmente para que determine qué medicación o procedimiento son los convenientes en el eventual caso de un embarazo. Los precios en México son distintos a los de Argentina, pero aunque los supiera es informacion profesional médica que no debe estar al alcance del paciente que estrictamente lo necesita.
* El mejor consejo es hablar con un ginecologo sobre un adecuado metodo anticonceptivo sin necesidad de especular qué es lo ideal, o actuar por recomendaciones de amigos/conocidos/parientes.  Los cuerpos de todas las mujeres son distintos y reaccionan diferente ante sobrecargas hormonales
Hola
Mil gracias
entonces nos recomiendas el test de embarazp hasta el 20/1?? 
¿Seria cómo mes y medio más o menos que por lo que tengo entendido es mucho para el aborto con pastillas?
Yo creo que hoy vamos a hacer el test de embarazo porque mi novia esta muy nerviosa
gracias espero tu respuesta
Yo sugiero la prueba de embarazo en la fecha prevista.
No es ético a la lectura publica qué medicación usar para inducir un aborto, aparte soy antiabortista, de ahí que recalco mucho en la prevención
Si haces la prueba de embarazo ahora, puede dar un falso negativo
Cuídense
Hola
Hicimos el test de embarazo hoy y salio negativo la verdad iva a seguir tu recomendación de la fecha pero como te había dicho ella estaba muy nerviosa y pensé que podría servir si salia negativo para tranquilizarla
al ver que salio negativa ella ahora esta muy muy tranquila de verdad ella ya no podía dormir por pensar en eso y ahora esta muy tranquila
pero le dije que si aun no le bajaba en unos 10 días que volveríamos a hacer el test para estar seguros
hoy también nos dimos cuenta de algunos como que signos de cuando se le accerca su periodo por ejemplo ayer empezó con molestia en lo senos, acné y una gripa ligera esto pasa siempre que le viene su periodo por eso también como que se tranquilizo más aunque sabemos que eso no es completamente seguro
gracias
Me alegro haber sido de utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas