Ovulación

Te escribo para hacerte varias preguntas de las cuales no estoy bien seguro. Por mi poco conocimiento las mujeres luego de haber tenido su ovulación días después le aumenta una hormona llamada progesterona "creo que así se llama" . Solo quiero saber si luego de los días de ovulación cuando aumenta la progesterona eso puede causar sueño y cansancio. Y si es cierto esto que otras cosas puede causar. Agradecer su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de cada mujer, es cierto que en la ovulación al tener un aumento de la progesterona, el síntoma más visible es el aumento de la temperatura basal, es decir, cuando una mujer desea quedar embarazada, se toma todas las mañanas nada más levantarse la temperatura, nada más comenzar el ciclo menstrual, y cuando llega a la mitad es normal que se suba la temperatura basal. Hay mujeres que también causan sueño, otras presenta un ligero sangradito rosadito, o marroncito, otras que no ocurren nada.
Las otras que causa la ovulación es que presente un moco cervical, que es flujo de color clara huevo, también es normal debido al aumento de la progesterona, que la mujer sienta los pechos doloridos y sensibles, como si fuera la menstruación.
Después de la ovulación, si ha fecundado la mujer, entonces su temperatura basal no disminuye, pero si que se puede sentir cansadas, con sueño, pero son casos raros. Yo por ejemplo, en la post-ovulación, es decir una semana antes de reglar, me da por comer bastante, más que ningunas veces, pero eso es como bien dices, es la hormona de la progesterona.
La situación es que mi novia esta con sueño y canasancio y hace varios días que ovulo según ella. Pero que el mes pasado ella tomo la Post-day anticonceptivo del día después. ¿Pero mi pregunta es si todavía puede quedar esos efectos secundarios en su cuerpo? Que le causen esos síntomas.
Pues si que puede ser por la pastilla del día después, puesto que por norma general se limpia las hormonas en 3 ciclos menstruales, o sea es un posible efecto secundario, al igual le puede dar cólicos, dolor de cabeza, mareos, etc...
No te preocupes, embarazada no va a estar, según la otra carta, no hay motivos para ello.
Y bueno, también puede por cambio climático, date cuenta que en equinocio de primavera u otoño, son los peores, pueden provocar sueño, cansancio, etc..., yo por ejemplo en España estamos en époco primaveral, y continuamente tengo sueño, y me encuentro cansada.
También puede ser el efecto post-ovulatorio, ya que cada mujer es un mundo, y cada una le da una cosa, y a la otra, otra cosa, como yo, que me da por comer más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas