La menstruación se puede usar como metod anticonceptiv

Hola kualy tengo otra pregunta para ti, gracias por contestarme mi pregunta anterionr, pero entonces es verdad que durante la mentruacion no se puede quedar embarazada??? Por queno se puede??? Yo encontre un articulo de un doctor del IMSS que asegura que no es posible es verdad?? Te dejo el link para que puedas checarlo http://www.mujertotal.com/editorial/press/salud.asp?articleid=80&zoneid=2
¿Si uno tiene relaciones durante la menstruación y no usa condón tiene el mismo porcentaje de 0 de no embarazarse o cambia? ¿Otra pregunta cuantas veces al años se puede tomar la pastilla del día siguiente en un año?
Gracias y espero y me respondas lo más antes posible!

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo Armheml
La posibilidad de embarazo no es de CERO. Y eso se debe a la gran complejidad que presentan las mujeres en el control de sus días fértiles y sobre todo a que una mujer no es exacta en los momentos de ovulación y días fértiles. En el caso del estudio que mencionas si una mujer siempre tardara lo mismo en tener efectivo el endometrio entonces si habría esa seguridad, pero por desgracia esos tiempos siempre son variables, existen casos en donde mujeres tardan solo cuatro días en tener las condiciones adecuadas para ser fértiles después de sus menstruación.
Si la vida fuera así de fácil no se gastaría tanto en investigación para crear anticonceptivos confiables y ya existirían cientos de marcas como anticonceptivos para hombres.
Los médicos siempre acostumbran tratar a las personas como un número más y a las mujeres como una máquina programable. Si tu te sientes así ya es cosa tuya, pero es tu vida y tu futuro así que no juegues con ellas.
El condón es recomendable ya que evita no solo el embarazo sino que CUIDAS a tu pareja de los desechos biológicos que tiene tu sangrado. Cuidalo de una posible infección y también disfruten. El otro problema de mis colegas los psicólogos es que de todo te regañan. En mi caso no, yo te digo que disfrutes tus relaciones, cuando estés menstruando y tengas relaciones cuida a tu pareja por medio de un condón TEXTURIADO de esa manera tu sientes más y el se protege.
POr supuesto que no es recomendable usar la padtilla de emergencia (como su nombre lo dice es para emergencias) Una dosis soportable es de tres ingestas por año.
Esperaría que no te tortures tu misma y a tu cuerpo con ese pensar, mejor busca y emplea otros métodos acordes a tu forma de ser y actividades.
Gracias muchas gracias, gracias por tus respuestas, en serio que me sirve de mucho hablar contigo, quisiera poder platicar contigo de otra forma, me es muy grato que contestes mis respuestas. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas