Se nos rompió el condón durante el sexo y me tomé la pastilla Norlevo. Ahora me noto rara.

Hola, es la primera vez que me atrevo a escribir en esta página, pero es que estoy muy desesperada. El pasado domingo por la mañana(hace dos días) tuve relaciones con mi chico y se nos rompió el preservativo(algo que no nos había pasado nunca). A todas estas la menstruación me termino el día de antes, el sábado. Tras el "accidente" fuimos a por la pastilla del día después, era Norlevo. El caso, es que después de tomármela, empezaron a aparecerme muchos mareos y dolores de tripa horribles, como si fuera a bajarme la regla.. Y como era la 1º vez que yo me tomaba alguna decidí comentárselo a algunas amigas y me dijeron que a ellas no les había dolido nada.. Y entonces estoy empezando a preocuparme mucho.. ¿los dolores son normales? ¿norlevo es totalmente efectivo? ¿Puedo, después de haberme tomado la pastilla, haberme quedado embarazada? Por favor necesito respuestas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada tranquila, si fue el día después de que se te fue la regla no pasa nada, ya que el periodo fértil (si sos regular claro )es aproximadamente el día 14 contando desde el 1er día de sangrado.
Por otra parte te cuento que yo tome la pastilla de emergencia y si tuve dolores y sangrado, solo que el mio fue a la semana y duro 6 días.
La duración los dolores y diversos síntomas dependen de cada mujer.
Lo mejor:? Anda a un medico el te va a tranquilizar más aun. Hablo por propia experiencia. La pastilla funciona siempre y cuando la tomes como indica el prospecto.
Tranquilizate y bendiociones
Hola, lo primero es darte las gracias, de verdad, no sabia a donde acudir..=) ¿Es posible que aunque no estuviera en mis días fértiles tenga un embarazo ectópico? Y si fuera así, ¿la pastilla también funcionaria? uuuf, no puedo parar de marearme la cabeza.. gracias, de verdad por toda tu ayuda,=)
Hay veces en que estos foros ayudan a darnos un poco más de calma, así que de nada. ... Igual trata de ver a un medico, a mi me ayudo cuando la tome a las 72 hs fui corriendo aterrada, porque pensé que era abortiva, ahí me explicaron que lo que hace es retrasar la ovulación hasta inhibirla ese mes si la tomas antes del periodo fértil, y si la tomas justo (como cuando yo la tome )en el periodo fértil ) lo que va hacer es que el cuerpo segregue más flujo que impida: la llegada de los espermas al ovulo y en el caso de haber fecundación: la anidación de un posible embrión, también me aclararon una cosa que yo no sabia: es que la menstruación no es consecuencia de la ovulación, muchas veces nosotras tenemos periodos anovulatorios (osea sin ovular) y el periodo/regla nos llega igual. Por lo tanto las doctoras (si! fui a Dos ! Estaba desesperada) me dijeron que lo del sangrado es algo normal luego de tomar la pastilla pero tené en cuenta que cada una es diferente ... en mi caso dado que el endometio ya se estaba preparando para un nuevo periodo de ovulación sangre .Así que me dijeron que esperara la regla el próximo mes a partir del primer día del sangrado.
Sabes yo pase por un ectópico anenbrinario, la verdad un bajón, porque ando buscando quedar embarazada y mi ectópico no tuvo que ver con la pastilla, ya que según me explicaron es algo que le puede pasar a a cualquiera, a cualquiera y justo me toco a mi... gracias a Dios fui a cirugía pero no me sacaron nada ni tropas ni nada lugo me dieron inyecciones y con eso expulse una bolsita que se había formado sin un baby...
Te lo aclaro ;: esto me paso antes de haber tomado la pastilla en diciembre de 2009 y la pastilla la tome en junio, así que si quedate tranquila la pastilla no causa ectópicos, y si ocurren es muyyyyyyy raro en tu caso y por experiencia propia no lo creo . yo también leí esa parte en el prospecto, ademas como dijiste no estabas en tus días fértiles.
Ojala te ayude ! Bendiciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas