¿Coito -> Menstruación -> Y embarazo?

Hola buenas noches, tengo una duda que me esta rondando cada vez más la cabezota.. Tuve relaciones con mi novia ya casi en los días que tendría la menstruación, el día que tuvimos relaciones practicamos el coito, cuatro días luego de ello le vino el periodo.. En ese mismo mes volvimos a tener relaciones pero esta vez si usamos preservativo, y me asegure de que al eyacular el preservativo no estuviera roto, ni se haya salido algo de liquido seminal. Paso un mes y ya tiene 15 días de retraso de su siguiente periodo.. Anoto que hace casi un año ella tomo postinor.. Mi pregunta es, ¿podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
No, primero que el ovulo sale del ovario 14 días antes del sangrado menstrual (regular o no) entonces el 85% por ciento de posibilidades indican que cuando tuvieron relaciones ya no había ovulo y después le vino el periodo, después tuvieron relaciones pero con preservativo, y si te fijaste que no se rompa y que no se haya salido nada esta todo bien, puede ser que ella sea irregular no se porque no lo aclaras, pero muchas veces el periodo se retrasa por estrés, preocupaciones o simplemente porque su organismo es así. Pero no esta embarazada si las cosas son tal cual las contás, de todas maneras pueden hacer un test de embarazo para quedarse completamente tranquilos ;)
Hola! Gracias por responder! Y bueno en cierta forma ella no ha sido irregular del todo, esta es la primera vez que se le presenta un retraso de esa manera, mi duda es porque en su familia ha habido antecedentes de tías que aun pasando por una menstruación posteriormente se dan cuanta que están embarazadas, pero todo sucedió como lo conté, luego del coito a ella le vino su periodo a los 4 días! Si ha pasado por momentos de estrés y preocupaciones, inclusive, luego del coito ese mismo mes y luego de su periodo se cayo en la ducha, y se golpeo la cabeza, se lesiono algo el cuello y duro ciertos días con collarín..! ¿Es posible eso? ¿Qué luego de una menstruación la mujer pueda quedar embarazada?
Es posible que una mujer este embarazada y tenga perdidas y esas perdidas se confundan con menstruación pero no es tan común que se de este tipo de situaciones, porque la menstruación lo que hace es sacar el endometrio (el tejido ) donde se implanta el ovulo fecundado, y también una menstruación normal tiene un aspecto y si es algo anormal te das cuenta porque es un liquido más oscuro menos denso . .. con otro aspecto (porque son perdidas placentarias ) no menstruación
Es decir, que si la única manera de que una mujer sangre durante el embarazo sea por perdidas placentarias, ¿entonces el sangrado que ella experimento al cuarto día luego del coito fue de manera segura su menstruación? .. Lo menciono porque en base a lo que me dices lo relaciono con que la placenta requiere tiempo para su formación, y entonces es casi imposible que ese sangrado que ella tuvo haya sido placentario!, ¿Estoy en lo correcto?
Claro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas