¿Cómo puedo disminuir o evitar las varices que me han salido al estar embarazada?

Hola. Me llamo Arantxa y estoy de 28 semanas.
Mi pregunta es; tengo los labios vaginales bastante inflamados, no me duelen ni escuece pero es muy exagerado, ¿puede ser peligroso? Y otra preguntilla es que me han salido bastante varices en mi pierna derecha, llevo las medias de varices para embarazadas, ¿hay algún modo de disminuirlas o evitar que salgan más? ¿Desaparecen después del parto?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sabes el embarazo puede que si afecte la forma, tamaño de tus labios vaginales ya que tu organismo se esta preparando para dar a la luz y digamos que esta parte de tu cuerpo conforme pasen las semanas pode ir agrandandoce un poco más, si conseguís dar a la luz por parto natural pode que queden un poco grande y también tu conducto vaginal, por los cuales tendrías que hacer ejercicios para esta, las varices son por el peso que tienes en la barrigo me imagino que no te la pasas sentada en una silla o en una cam, así que todas estas actividades de caminar de mantenerte de pie poden causar las varices más el peso que cargas, podes tratarlas con crema y haciendo ejercicio luego del parto no desaparecerán por si solas.