Tuve relaciones con mi novio, lo hicimos una vez y el uso condón, al poco rato volvimos a tener relaciones pero el tenia dificultad para la erección y no uso condón. No hubo eyaculación porque el desidio detenerse por temor a que pudiera pasar algo. ¿Es posible que pueda estar embarazada?
1 Respuesta
Respuesta de maranadi
1
1
maranadi, Maestra de Primaria y Educación Especial , casada y madre de dos...
Hazte primero esta pregunta :¿En qué momento del ciclo estabas?(Hablo de un ciclo más o menos regular) Si estabas al principio o al final prácticamente es imposible quedar embarazada. Si en cambio estabas alrededor de la ovulación -la mitad de tu ciclo- las posibilidades aumentan. En este caso en que tu novio ya había tenido una eyaculación -usando preservativo- y que la penetración sin protección fue después y por poco tiempo sería muy difícil que se diera un embarazo, incluso en plena ovulación. Yo sé que ahora tú te estarás comiendo el coco... pensando en ese ratito, si tiene o no consecuencias. Si de verdad estás muy preocupada, si calculas que te encuentras en el momento de mayor "riesgo" de embarazo puedes ir a un centro de salud. Allí atienden las urgencias de este tipo sin hacer aspavientos -están acostumbrados- y te administrarán una píldora con un contenido hormonal fuerte (la famosa píldora del "día después"). Esta es una manera de evitar un posible embarazo, y no se considera abortiva puesto que sólo se prescribe antes de que el huevo fecundado llegue al útero y anide. Bueno, ésto suena muy fuerte, y no te lo digo para que te preocupes ni porque piense que en tu caso lo tengas que hacer: es sólo mera información. En mi opinión es dificilísimo que estés embarazada, primero porque deberían coincidir muchísimas cosas: que tu novio haya liberado espermatozoides en tu vagina, que éstos hayan logrado -o logren en unos pocos días- llegar hasta el cuello del útero (hay que pensar que no han sido propulsados como en una eyaculación), entrar en él y encima encontrarse con un óvulo en las trompas (sólo viven entre 12 y 24 horas)¡Figúrate si es difícil!. Procura no obsesionarte con el tema, te daría indicaciones físicas para estar segura, pero ¿sabes qué? (Ay, ¡Te lo digo por propia experiencia!) Que inmediatamente sentirías todo lo que te dijera y encima se te retrasaría la regla. ¡Los nervios y la ansiedad nos causan muchos sustos a las mujeres! Por eso te recomiendo calma. Prácticamente no habéis tenido relación de riesgo y no merece la pena darle vueltas al asunto. Si más adelante quieres preguntarme algo aquí me tendrás. Un beso. Te deseo lo mejor! Maranadi.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.