Que posibilidad hay de embarazo?

Hola, me llamo Marcos y quiero consultarte sobre que posibilidad de embarazo hay? Mi novia toma desde hace meses la píldora diaria, empezó una caja nueva el sábado y la segunda o tercera pastilla, que corresponderían a la del domingo o lunes (no sabe cual) se le olvido tomarla y el martes tuvimos relaciones sexuales sin condón y sin eyaculación. El miércoles al darse cuenta que se había olvidado una y que había posibilidades se tomo la píldora del día después aproximadamente 26 horas después de las relaciones sexuales. Me gustaría saber que posibilidades hay de que pueda estar embarazada, la verdad es que estamos un poco nerviosos.
Muchas gracias

Respuesta
1

Marcos espero estés bien. Bueno si se tomo la píldora del día siguiente no hay riesgos de embarazo (recuerda que la pastilla pierde su efecto si la tomas después o en el transcurso de las 72 horas) pero en tu caso es decir el de tu novia la tomo a las 26 horas después, solo queda esperar a que su menstruación aparezca, y una observación Marcos la pastilla le puede descontrolar su ciclo menstrual, como le puede llegar un mes, puede que no le venga dos meses hasta tres todo depende de su organismo (no en todo las mujeres es igual) así como también en el transcurso de 8 días llegara un manchado esto sera por la pastilla post day. También recuérdale a tu novia que si se le olvida una pastilla ya tiene un riesgo de embarazo ya que pierde su control.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si tomó la pastilla del día después prácticamente no hay posibilidades de que esté embarazada. Lo que pasa es que seguramente interactue con la pastilla normal, así que este mes os recomiendo el uso del preservativo y a partir de la siguiente regla y de la siguiente caja de anticonceptivos ya no hace falta.

Debéis saber que en el prospecto de la píldora diaria vienen instrucciones sobre qué medidas hay que tomar si se produce algún olvido, porque depende de la semana en la que esté. Nunca se aconseja el uso de la pastilla de emergencia, puesto que altera completamente el ciclo hormonal.

Respuesta
1

La posibilidad de embarazo en las condiciones que mencionas son extremadamente bajas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas