Me olvidé tomar una píldora y ahora se me han descolocado los días, ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola ginecologa, hace unos días te hice una consulta sobre la píldora y me dejaste bastante tranquila pero he recordado algo que me ha dejado muy inquieta.Te recuerdo mi caso:llevo tomando diane 35 diario tres años por hirsutismo y hace unos dos meses que lo utilizo como anticonceptivo. Creía estar tomándolo bien pero ayer recordé que hace como 6 meses me olvide de comprar mi diane y en vez de empezar la cajita un sábado como me tocaba, la empecé un domingo por la primera pastilla, hasta entonces la regla siempre me venia a la 3ª pastilla blanca y desde entonces me viene a la 4ª. ¿Sigo estando protegida o al haber tomado esa mal ya no hace efecto? Que hago, ¿dejo de tomarlo un mes para volver a empezar bien o no es necesario? También te comente el otro día que llevo casi dos semana manxando un poco mi salvaslip como con flujo con un poco de sangre pero ayer eché un poco más de sangre ademas de una especia de bola de moco sangüinolienta, ¿es posible que haya quedado embarazada y haya sufrido un aborto al estar tomando las pastillas o no abortaría aun tomándolas? La regla tiene que venirme mañana pero estoy muy angustiada, espero que respondas cuanto antes, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los anticonceptivos orales deben tomarse siguiendo escrupulosamente sus indicaciones. Normalmente indican lo que hay que hacer en caso de olvido de alguna toma.
Cuando sucede cualquier anomalía es aconsejable usar un preservativo en todas las relaciones que se tangan hasta la próxima tanda.
En cuanto a las pérdidas que me comentas, seguro que no se trata de ningún aborto. La menstruación es la expulsión de la pared uterina (endometrio) y, aunque su composición es básicamente líquida, a menudo hay ciertas partes más consistentes.
Tranquilízate y, si en tu próximo ciclo sigues teniendo pérdidas, consulta tu ginecólogo.
Un abrazo,
Marta
Un retraso de un solo día no debería ser más problema. Hay que ser estricta pero tampoco hace falta llegar a la paranoia...
Si has tenido la regla es la señal inequívoca de que no estás embarazada.
Para asegurar más si cabe tu tranquilidad, mientras te dure esta caja, evita, como de echo ya haces, que eyacule dentro de ti.
Un abrazo,
Marta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas