Duda con el omifin

Buenos días , llevo buscando bebe diez meses , tengo un hijo de diez año y mi edad actual es de 34. Tanto mi pareja como yo estamos bien la ultima vez que me hice pruebas fue en enero citología etc todo perfecto. Las relaciones son activas ya que casi a diario mantenemos relaciones y no viene el bebe . Hace un mes al ir al ginecólogo y comentarle el caso me manda Omifin, al quinto día me tomara omifin , mis ciclos son de 26 siempre no hay variación nunca , a fecha de hoy tengo retraso de cuatro días , me hice el test de embarazado casero en el ciclo 27 y salio negativo. E querido esperar pero aun no ha venido , e tenido síntomas queue otros meses no e tenido pero me dijo la ginecóloga que pueden ser efectos del omifin .Mi pregunta es estoy haciendo algo mal , mantenemos relaciones muchas veces , puede ser un retraso por el omifin. Si estoy bien no se entonces para que me mando el omifin. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo puedo suponer que piensa que existe algún problema de ovulación, sin embargo es una suposición y será ella quién mejor se lo puede aclarar. Yo le voy a dar varios consejos y el primero es que repita esa prueba de embarazo en sangre, Si confirma que está negativa lo correcto a realizar seguidamente es una ecografía endovaginal para verificar su útero y ovarios, si todo está bien, el OMIFIN puede utilizarse hasta por 5 o 6 meses y las dosis se van subiendo cada mes pero eso ya será decisión de su médico tratante. Los otros consejos que quiero dejarle, podrán parecer simples pero son de gran ayuda y son: mantenga su peso ideal, practique ejercicio regular 30 minutos 5 veces por semana, coma más frutas y vegetales, beba mínimo 8 vasos de agua pura diarios y empiece desde ya a tomar ácido fólico todos los días. Son consejos sencillos pero la pueden beneficiar. Suerte.

Cierto es que mi ginecóloga me comenta que posiblemente no este ovulando bien y por eso me manda omifin , ya que tengo mi útero bien y ovarios. Llevo tomando ácido fólico desde enero , lo demás de la comida y peso esta normal . La ginecóloga me comenta que puede que sea la edad que tarde más , esperare hacerme en dos días el análisis de sangre por sí me baja por el efecto del medicamento, pero una cosa mi vida sexual es activa y es que la ginecóloga me dijo que no lo hiciera todos los días a partir del día doce hasta el 20 ya que el omifin suele ovular más tarde , es eso cierto o puedo hacerlo diariamente , con esto término y puntúo a falta de su repuesta. Muchísimas gracias

Su vida sexual puede ser de lo más normal, solo que se hace enfásis en los días en que el OMIFIN ayuda a producir folículos ovulatorios, teniendo relaciones en días alternos estará bien, pero en general al principio o al final del ciclo puede ser de lo más normal. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas