¿Riesgo de embarazo? Ayuda por favor

hace poco tuve relaciones con mi novio y no use condón en poco tiempo el se vino y lo saco se supone que no se vino en mi pero al día siguiente tome una pastilla poco tiempo después me vino un sangrado que solo duro 4 días soy irregular y no estoy muy segura si esto sea de mi periodo o que sea

Estoy muy preocupada ayuda por favor

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, existe riesgo de embarazo en cualquier tipo de relaciones sexuales con rozamiento o penetración, ya que el líquido preseminal (un líquido transparente que aparece cuando el chico está excitado) también contiene espermatozoides. Para resolver a tu pregunta en concreto necesito unos datos.

Dices que al día siguiente tomaste una pastilla: ¿Te refieres a la píldora del día siguiente? ¿O a una píldora anticonceptiva normal? La píldora del día siguiente (ingerida para abortar) puede causar hemorragias, dolores de cabeza, malestar general, vómitos, náuseas y otros efectos secundarios. De ser así, el sangrado podría haber sido causado por dicha pastilla.¿Cuántos días pasaron entre la ingestión de la píldora y el sangrado?

En caso de que fuese tu periodo normal (la regla), la duración normal de la misma es de 4 días. ¿Cuánto tiempo te suele durar? ¿Cuándo te vino y cuándo te debería haber venido?

Dices que eres irregular, pero...¿Aproximadamente qué día del ciclo te baja la regla?

El primer día del periodo -es decir, cuando te viene la regla- se denomina día 1, de modo que cuentas a partir de ahí. Si tienes la regla el día 1 del mes, por ejemplo, y la siguiente te viene el día 29 del mes, significa que te ha venido en el día 29 del ciclo (eso es lo "normal"). ¿Eres muy irregular? (¿Te viene unos meses sí y otro es no?) ¿O solo es que no te viene el día 29 de cada ciclo?

Que tal si tome la píldora anticonceptiva, aproximadamente desde que la tome paso unos 8 días casi, suele durar 7 días incluso 6 me vino este miércoles 6 de marzo termino el sábado 9 de marzo debió aver sido el día 14 0 19.

de igual modo me eh sentido bastantemente cansada y me dicen que es un síntoma la verdad es que no se si esto sea por lo que tengo hace poco fui al medico y me dijo que tengo un caso de anemia lo que siento podría ser por lo mismo

Tras tomar la píldora anticonceptiva "del día siguiente", el sangrado suele ser rápido (a las 48h de tomarla) pero no siempre es así. Podría tratarse de un sangrado de efectos secundarios o de una hemorragia de otro tipo (la regla, por ejemplo), ya que pasó mucho entre la pastilla y el sangrado.

Dices, además, que el periodo te vino hacia el día 14-19 del ciclo, por lo que podría ser un cambio hormonal (la propia píldora anticonceptiva ha podido adelantarte la regla y alterarla para que durase menos) o una menorrea (hemorragia sin ovular). Si tienes anemia, estás alterada, etc. es posible que tus hormonas se hayan alterado un poco, así que te recomiendo lo siguiente:

Cómprate un test de embarazo casero (de los de orinar en el palito -aquí cuesta unos 8 euros, aprox. 6$) y hazte la prueba. Si da negativo, posiblemente el sangrado se haya debido a todas las causas que te he mencionado (alteración hormonal, efecto de la píldora, que la píldora te haya adelantado la regla, etc.). Si da positivo, debes ir al médico, porque aunque a veces es frecuente, no es bueno tener hemorragia durante un embarazo. De todos modos, si te sirve de consuelo, estoy casi segura de que NO estás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas