Por norma general los síntomas del embarazo tardan en aparecer, pero siempre hay excepciones. En algunos casos, la mujer lo nota en seguida por síntomas similares a los que describe, pero no es usual, por ello lo había descartado. No obstante, si ha estado embarazada previamente y tenía dolores similares, sigo recomendando la prueba de embarazo.
Los dolores del abdomen, sin embargo, no son normales en un embarazo tan reciente, mientras que sí concuerdan con dolores premenstruales, por ello no descarto dicha posibilidad. Incluso sin haber sufrido alteraciones en la rutina. La otra posibilidad es que esté sufriendo un nuevo aborto, pero prefería no mencionarlo todavía para evitar sustos innecesarios. Muchos de los abortos se dan durante las 2 primeras semanas de gestación, por lo que muchas mujeres ni siquiera llegan a saber que habían estado embarazadas. Y el único motivo por el que se lo digo es porque, si ya ha tenido uno, seguro que se había planteado esa posibilidad.
La única forma de saberlo con certeza es la prueba. Si da negativa, es casi seguro que se trate de dolores menstruales, aunque nunca los haya tenido tan lejos de la fecha del periodo. Con los años, las mujeres vamos cambiando en todos los aspectos, y aunque nunca haya tenido retrasos, o dolores tan previos a la fecha de la regla, podría ocurrir en alguna ocasión. Al igual que se dice que ningún embarazo es igual (incluso para la misma mujer), el inicio del periodo, la duración del mismo, la abundancia e incluso el síndrome premenstrual pueden alterarse en determinados momentos.
Si la prueba da positiva, debería ir al médico para que le echen un vistazo por si acaso y le hagan las pruebas de manera más segura. En cualquier caso, si le tranquiliza, no creo que sea el caso.
Pd: también he tenido un aborto y sé cómo se lleva, así que mucho ánimo y suerte! Seguro que esta vez no es nada serio.
Yo soy una mujer que siempre he tenido la regla muy regular, pero de 3 meses para ca me se suele retrasar 4 días. Lo que pasa que antes de ayer Miércoles mantuve relaciones sexuales con mi pareja, se me quedo el condón dentro y al parecer cuando lo sacamos no estaba pinchado ni nada, solo vimos que había poco semen dentro del condón, pero ayer Jueves empecé a tirar un líquido marrón, me dolía los ovarios, el abdomen...Y hoy viernes me ha empezado ha salir la sangre, no obstante he de decir que me quedan 12 días para mi periodo. ¿Puede que este embarazada? O puede ser que ¿Qué sea el estrés?, ¿Qué me recomienda hacer? - Silvia Martinez
Los síntomas de embarazo no se dan hasta pasadas al menos 2 semanas, por lo que el sangrado 24h después de haber tenido relaciones es prácticamente improbable que se deba a un embarazo o aborto espontáneo. Desde que se mantienen las relaciones sexuales hasta que el espermatozoide llega al ovocito pueden pasar de 24 a 72h. El sangrado que ha tenido posiblemente esté producido porque se le ha adelantado el periodo. En su caso es muy positivo, ya que si se le ha adelantado la regla puede descartar que esté embarazada. Si tiene dudas, hágase el test de embarazo en 7 días. Y si el condón queda dentro en el futuro, SI podría quedar embarazada. El liquido preseminal también contiene espermatozoides - victoria_c