Software para árboles

Llevo muchos años intentando realizar el árbol genealógico de mi familia y el otro día encontré el programa Genopro y me animé, pero me decepcioné cuando imprimí el árbol, ya que sólo imprime los nombres, sin fotos ni nada de eso.
Desearía que me aconsejarais un buen software (gratuito) para una impresión más decente.
Ya que estamos, otra consulta.
Mi árbol ha resultado muy extenso porque he incluido primos y demás familia, así como algún ascendiente de los/as maridos/mujeres de ellos. ¿La pregunta es si es correcto eso o por el contrario el árbol genealógico debe restingirse a los ascendientes y descendientes directos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
De los programas que he probado para genealogía, casi todos me han decepcionado. Unos porque están en inglés y no incluyen segundos apellidos, o tienen problemas con los acentos... Otros porque imprimen mal o son difíciles de usar... De todas formas es un asunto muy personal. El que más me gusta es Eucalypt, aunque creo que dejaron de actualizarlo en un momento dado. El Family Tree Maker no estaba mal, pero me parece que ya no es gratis.
Al final opté por una base de datos Access a medida. Aunque no dibuje el árbol.
Yo creo que deberías probar alguno que sea compatible GEDCOM y quedarte el que más te guste.
Respecto a la otra consulta: lógicamente puedes hacer el árbol como te dé la gana. Pero es cierto que si incluyes a los consortes y a los primos te vas a eternizar. Yo creo que compensa restringirte a los ascendientes directos, que ya tienes bastante. Y cuando acabes con eso, si te queda tiempo, sigues con líneas colaterales.
Gracias por tu contestación, probaré a buscar alguno de los programas que me indicas y si no tendré que hacerlo yo mismo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas