Origen de mi apellido

Hola. Quisiera conocer algo más de mi apellido GULIAS. El origen más cercano que conozco se encuentra en Galicia (sobre todo en la provincia de Pontevedra, de donde es mi padre, abuelo, bisabuelo...). He leído en alguna web genealócgica gallega que se puede catalogar como un apellido gallego, aunque se desconoce la raíz, pudiendo tratarse de un nombre toponímico. Muchas gracias y un saludo,
Alberto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dame tiempo para investigar en libros y archivos propios y te doy algo más de información. Eso si vuelve a enviar la pregunta para que te la pueda responder.
Hola. Quisiera conocer algo más de mi apellido GULIAS. El origen más cercano que conozco se encuentra en Galicia (sobre todo en la provincia de Pontevedra, de donde es mi padre, abuelo, bisabuelo...). He leído en alguna web genealócgica gallega que se puede catalogar como un apellido gallego, aunque se desconoce la raíz, pudiendo tratarse de un nombre toponímico. Muchas gracias y un saludo,
Alberto
El apellido como tal dices pudiera tener su origen en Galicia la zona exacta no la se quizás sea de Pontevedra como dices pero la ubicación concreta no esta bien definida lo que si te puedo asegurar es que este apellido procedía de uno de los linajes más poderosos que ha echado raíces en las tierras gallegas y este apellido gano las armas del escudo por la participación de este linaje en la Batalla de las Navas de Tolosa en las líneas del Rey Don Alfonso VIII el Noble.
Espero con estohaber aclarado tus dudas aunque solo sea un poquito.
Recibe un fraternal saludo y perdona por mi tardanza pero estuve algo pachuchito.
José Luis Sastre Fernández de Espinosa
Muchísimas gracias por la valiosa información acerca de mi apellido. Espero que estés recuperado ya totalmente y en breve queizás te pregunte algo sobre algún otro apellido mío, aunque no tan complicado como Gulias.
Un abrazo.
Alberto Gulias Velázquez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas