Origen del apellido

Hola Experto José si puedes decirme que significa mi nombre Rubicela y el apellido de Raymundo cual es su origen, y también del apellido Prado, ya que mi abuelo se apellidaba así y era de la ciudad de México, que me puedes decir de esas familias. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El apellido Raymundo al que haces alusión es de origen Germánico y su significado es muy variable pero me quedo con el siguiente: "La defensa del Consejo Divino".
Se dice que ste apellido esta mal escrito ya que en el Perú en los años de conquista los Incas no sabían leer ni escribir, que cuando llega el historiador Antonio Raimondi de origen italiano al inscribir este a su hijo recién nacido transcriben mal el apellido de este poniendo en lugar de Raimondi el de Raymundo.
En cuanto al origen del apellido Prado es el siguiente:
Origen: Gallego. Descendiente de un Infante de León que tuvo un hijo de una doncella en un prado, por lo que el hijo tomó este apellido.
Se extendió por toda la península.
Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople un león de sable coronado y fajado de oro y lampasado de gules. Bordura de plata con el lema " Et oportuerit me morí tecum non te negabo" en letras de sable.
Otros traen en campo de oro un león rampante de sable.
Espero haberte servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas