Me gustaría saber el origen de mi apellido "Otálvaro"

Me gustaría saber el origen de mi apellido "Otálvaro"
Respuesta
2
La respuesta de la procedencia de su apellido es una mezcla de linajes. Entre OTAL el cual es aragonés y VARO de origen castellano.
He encontrado datos en 1853 de una mujer llamada Balentina Otálvaro por la zona de Colombia en una población llamada Risaraldapereira.
Si tiene alguna pregunta más no dude een hacérmela.
Hola, te agradezco muchísimo por tu colaboración.
Sabes donde puedo encontrar más datos sobre "Balentian Otálvaro"
No entiendo muy bien sobre "linajes" de Otal y Varo, me podrías explicar un poco más, y si tienes más datos de estos dos linajes (antecedentes y en que momento se unen en "Otálvaro") te lo agradecería mucho.
Y disculpa tanta molestia..
Ante todo siento muchísimo el retraso en la contestación ya que he estado bastante tiempo fuera por motivos de trabajo y no he tenido apenas tiempo en realizar ninguna investigación.
El apellido "OTAL" es de derivación Aragonesa, Sus armas son:
En campo de oro, cuatro palos de gules, y brochante, una corona real;
La derivación del apellido "VARO" es de origen Castellano, una de sus ramas pasó a Córdoba, sus armas son:
En campo de plata, tres flores de lis de azur, mal ordenadas; cortado de oro, con dos lobos de sable, puestos en palo, y el de abajo contornado.
Tras esto escrito anteriormente deducimos que el origen del apellido "OTÁLVARO" se fusionó en castilla entre el año 1750-1900, ya que hasta entonces no se utilizaban signos de acentuación.
Si desea aclarar alguna duda más ya sabe donde encontrarme.
Estimada amigo/a:
Tenemos saturación en el servidor y necesitamos que puntúes la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

X si caso tendrás una foto del escudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas