Herencia

Hola, hace un mes que murió mi padre y queremos empezar a arreglar todos los papeles para la herencia, pero es que no se por donde empezar.
Les pediría que me orientaran un poco, le cuento lo que hay:no hay testamento, somos 3 hermanos y mi madre.Hay una casa que queremos sea para mi hermano y la vivienda habitual para mí, además hay un chalet en un pueblo (tiene poco valor)y un terreno que es herencia de mi padre y de sus hermanos.En metálico hay poco que además es para mi madre.Por favor me gustaría que me dijeran como se puede hacer para no perjudicar a mi madre y a mi otro hermano, y los pasos a seguir y los impuestos que hay que pagar.

1 respuesta

Respuesta
Deberán realizar ante Notario una declaración de herederos y a continuación proceder a partir los bienes entre ustedes. La forma de hacerlo es libre entre ustedes siempre que haya un acuerdo conjunto y que se respeten los lotes de cada parte. El cálculo de impuestos sólo se puede hacer sobre la base de del haber adjudicado a cada heredero.
Una buena opción sería contratar los servicios de un abogado que hiciese de intermediario entre ustedes a la vez de interlocutor con la Notaría.
Angel Palomino
www.palominoabogados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas