Plazos

Buenos días, un familiar falleció hace ya un tiempo, y no tenía hecho el testamento. Me gustaría saber cuanto tiempo hay para realizar todos los trámites, y si pasado dicho plazo habría problemas para adquirir los bienes o bien de sanciones. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienen que hacer es liquidar la herencia y repartir los bienes. A continuación con la escritura de partición ya formalizada tienen que liquidar el impuesto en la Consejería de Economía de su Comunidad Autónoma.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho, pero también me gustaría saber otra cosa. El impuesto de sucesiones donde hay que realizarlo, que documentación hay que llevar y si se puede hacer independientemente de la declaración de herederos y la partición de la herencia. También me gustaría que me explicaran que es. Muchas gracias de antemano.
Desde el fallecimiento del causante se abre un plazo de 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones. Ahora bien, teniendo en cuenta que no existe un testamento deberán acudir a una declaración judicial de herederos y posterior reparto de la herencia sin que exista plazo para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas