Herencia sin testamento

Buenas tardes, le expongo mi caso. Una persona soltera y sin hijos, ha fallecido sin dejar testamento y tiene 6 hermanos. Tengo entendido, que si no se hace repartición de sus bienes, al cabo de un tiempo, dichos bienes pasarían a ser propiedad de los 6 hermanos a partes iguales, sin necesidad de tener que pagar nada a hacienda. Me gustaría saber de cuanto tiempo se trata y si podríamos tener algún problema de tipo legal o recargos en caso de que no se haga nada. Y por otro lado, en el caso de que se hiciera la repartición de la herencia, cual es el tanto por ciento que se quedaría hacienda. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
A los cuatro años prescriben las deudas tributarias. Pero si en ese tiempo hacienda lo descubre, puede efectuar la liquidación que corresponda y podría sancionar a quien hubiera omitido su deber de declaración. En caso de sucesión entre hermanos en términos generales hay un limite exento de hasta unos 9000 euros para cada uno de ellos y a partir de ahí una cuota progresiva del 7,65 al 34 por ciento. Cada comunidad puede mejorar esta situación.
Suerte
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas