Herencia piso

Hola, mis abuelos tienen un piso en propiedad. Mis padres, hermanos y yo siempre hemos vivido con ellos y mis padres no tienen ningún otro piso, siguen viviendo con ellos junto con mis dos hermanos. Mis abuelos tienen otro hijo más (hermano de mi madre). Mi pregunta es la siguiente: cuando mis abuelos fallezcan y el piso quede para mi madre y mi tío, si mi tío quiere vender, ¿están obligados? ¿Y si mis padres no disponen del dinero para pagarle su parte y comprárselo tienen alguna otra opción? Y en el caso de que a mi madre le pasara algo, ¿qué pasaría con mi padre y hermanos que viven en el piso y no tienen ninguna otra vivienda? Mis abuelos tienen ciertas reservas para modificar el testamento y no dejar 50% a cada hijo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No tienen obligación de vender, pueden seguir viviendo en el piso . Lo que sí ocurre que cuando muera tu madre, el problema es que existirán más herederos y se complicará el tema, aunque en ningún momento os podrán echar de la casa, aunque si algún heredero se quiere instalar a vivir allí, también puede hacerlo. Lo mejor sería que aunque tu abuela no lo deje entero el piso, puede dejaros el usufructo hasta que el piso se venda, y en el caso de que se venda entonces se repartiría por partes iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas