¿Derechos reales o no?

Me gustaría saber que hacer y que me aconsejaras sobre el tema, te expongo: Mi madre tiene un piso que estaba a nombre de mi padre que falleció hace 8 años, pero ahora ella vive conmigo y quisiera saber que hacer si pasarlo a mi nombre o dejar que siga el curso de la vida y heredarlo cuando toque, no se que sale más a cuenta, si escriturarlo a mi nombre o tener que pagar derechos reales. ¿Qué me aconsejas? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que no se es si tienes hermanos:
- Si tienes Hermanos: si esperas a la herencia tus hermanos pueden tener su padre. Y te recomiendo que lo cambies ahora, pero por compraventa, no por donación ya que la donación se puede echar para atrás en un futuro.
- Si no tienes Hermanos: la diferencia de hacerlo ahora es que ahora puedes elegir pagar por impuesto de transmisiones patrimoniales si lo haces por compraventa, y en un futuro, lo normal es que no tengas que pagar nada de ISD siempre que no haya muchos bienes. También si estás casada en gananciales, si lo haces por compraventa la mitad del piso pasa a tu marido, en cambio por herencia el piso sería solo tuyo el 100%.
Te aclaro que no tengo hermanos, y dices que no tendría que pagar nada de ISD con el tiempo
Tienen que existir muchos bienes en la herencia, para que se tenga que pagar el ISD por herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas