Herencia

Madre muere sin testar, los hijos no piden la legitima, cuando el padre muere años después testa sin tener en cuenta los gananciales de los dos, como si todo es suyo, y nombra heredero universal a un hijo y al resto forzosos. ¿Qué pueden hacer los herederos forzosos para recibir lo de la madre?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil, ya que se tendría que meter en juicio para verificar esos bienes, con fotos, o si todavía existen bienes en casa de su padre, con un perito tasador, que pueda valorar el nivel de vida que teníais en ese tiempo y qué podría haber.
Gracias nuevamente. Me refiero principalmente a acciones-montante de dinero en el banco, ya que actualmente por lógica han tenido que variar esos dos conceptos.
Para abrir la herencia de su padre antes hay que hacer la de su madre y ahí se repartiría lo correspondiente a cada uno.
Mil gracias. ¿Cómo me puedo enterar de los bienes muebles de mi madre de hace 15 años?
Para cancelar cuentas en el banco, o vender acciones, es necesario presentar el ISD, como que ya se ha repartido la herencia. Pero para repartir la herencia, uno de los documentos que se exigen son las cuentas bancarias existentes. Por lo que por ahí, tendrían que presentar la documentación de los bancos y acciones para poder hacer el reparto completo y para poder después tocar las cuentas y acciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas