Obligaciones

Somos 6 propietarios de una casa que ha dejado en herencia mi madre.los 5 están de acuerdo en poner dinero para arreglar la casa, pero yo no lo estoy. Quieren arreglar el baño, sacar los contadores del agua fuera a la calle y pintar. ¿Estoy obligado a poner dinero junto a ellos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que no podrían es hacer reparaciones sin tu consentimiento, ya que al heredar la casa por partes iguales, formáis una comunidad de bienes sobre la casa, con lo que para hacer algo al respecto, tendríais que estar de acuerdo todos.
En el caso de que hagan las obras sin tu consentimiento, por supuesto que no tendrías ninguna obligación de pagar, ya que no has dado tu consentimiento y no pueden hacer algo que tu no quieras.
Si tenéis michos problemas en cuanto a la casa, y tu eres el único que te opones, mi recomendación es que hagáis una tasación de la vivienda, y les vendas tu parte para que hagan con la vivienda lo que quieran, a cambio de el dinero que proporcionalmente te corresponda, porque si no siempre vais a andar con estos problemas.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas