Tesramento

Hola buenas tardes, me gustaría que me resolvieran una duda que tengo, ¿una persona casada y con 4 hijos, puede hacer un testamento donde declare herederos a los 4 hijos a partes iguales y excluya del mismo al marido?
¿Qué coste aproximado tiene hacer untestamento? Muchas gracias por todo de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
No es posible, la única forma de que su marido no tenga derecho a parte de la herencia y hereden todo sus hijos, es o bien que fallezca antes que usted, o bien que se separe o divorcie, y deje todo a sus hijos.
Si no la ley obliga a dejar como mínimo al cónyuge, el usufructo de 1/3 de la herencia. Por ejemplo si tiene un piso que es suyo, podrá dejarlo enteramente a sus hijos por partes iguales, pero deberá dejarle a su marido el usufructo de dicha vivienda hasta que muera, fecha a partir de la cual sus hijos adquirirán la plena propiedad de la misma, mientras que hasta entonces tendrán solamente la propiedad pero sin derecho de uso ya que lo tendrá su marido de por vida, aunque podrán usarla siempre y cuando su marido lo permita.
También es posible que si tiene además de un piso dinero, le deje a su marido una cantidad de dinero que cubra dicho usufructo, y sus hijos se queden con la totalidad de la vivienda en plena propiedad.
El coste de un testamento es de unos 90 euros, y deberá hacerlo ante notario quien le podrá resolver todas sus dudas dependiendo de los bienes que tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas