¿Qué parte le corresponde a mi madre en la venta del piso si mi padastro fallece?

Hola blas, resulta que mi padrastro y sus hermanos tienen un piso que van a vender mi padrastro esta muy enfermo. Querría saber si la parte que le corresponde en el caso de que el falleciera antes de cobrarlo, seria pa mi madre o seria para sus hermanos, la vivienda era de sus padres muchas gracias espero tu respuesta me seria de gran ayuda.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de que el falleciese la parte que le corresponda de ese piso, sería para tu madre, siempre y cuando estén casados, y no tenga tu padrastro hijos.
Si tuviese hijos, esa parte iría a parar 2/3 obligatoriamente para sus hijos, 1/3 entre ellos por partes iguales, y el otro 1/3 lo podría repartir entre sus hijos y demás descendientes (suponiendo que tuviese nietos), como quisiera, debiendo dejar obligatoriamente el otro 1/3 para tu madre.
Lo que ocurre es que si fallece el dinero que se haya sacado antes de repartirlo es posible que no lo quieran repartir sus hermanos, y se lo gasten o cualquier otra cosa, con lo que lo mejor es que haga un testamento ante notario y con dos testigos en el que especifique que el dinero que se saque en su día de esa venta, pase o bien a tu madre, o a sus hijos (nietos), y a tu madre, en las proporciones que te he dicho, para por lo menos tener a algo a lo que agarrarse en el caso de que sus hermanos no lo quisieran repartir.
Si no puede acudir a un Notario puede solicitar que este vaya a su casa, hospital, etc, y los dos testigos deben ser conocidos pero no familiares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas