Se puede pedir una legitima pasados varios años

Me gustaría saber cual es el máximo de años hasta el cual puedes reclamar una legitima

1 respuesta

Respuesta

Dadas las especialidades que presenta el derecho de sucesiones en nuestro país(España) es necesario conocer una serie de datos para poder responderle. En primer lugar donde falleció la persona de cuya herencia se trate.

Si prefiere que le estudiemos su caso de manera particular estamos a su disposición

La persona falleció en BaRceLonA

Según el Código Civil de Catalunya, el plazo de prescripción de la acción
legitimaria es (el general en Catalunya) de 10 años. Sin embargo (art 451-27),
si el obligado es un progenitor, el plazo se suspende y no inicia hasta la
muerte de aquel, sin perjuicio del plazo de preclusión de 30 años del art
121-24.

Como ve es necesario conocer los antecedentes para darle respuesta.