Tramite de herencia

Un tío mio falleció hace 7 meses. Dejo testamento a repartir en porcentajes entre sus 12 sobrinos. Yo no tengo contacto con el resto de herederos, creo que me están dando de lado. Pregunta ¿Pueden ellos cobrar la herencia dejándome fuera a mi? ¿Cómo saber que propiedades tenia mi tío? Tengo una copia del testamento, que solicite a la notaria. ¿Qué pasos debo dar? ¿Necesitaría un abogado para arreglar esto? El ambiente entre los 12 que constamos en el testamento no es bueno y posiblemente salgamos a mal. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Preferentemente sí hay que hacerse de los servicios de un Abogado pues los detalles y tecnicismos suelen complicarse para el común de la gente.
Mi sugerencia es que, así como consiguió copia, consiga información de si está abierto algún juicio sucesorio o ante ese mismo Notario que guardó el testamento se ha aperturado la sucesión. Le sugiero que lo haga a la brevedad.
Esto es porque a veces se aperturan juicios o sucesiones ante Notario y ello saca a otros herederos de la jugada. Se supone que deben publicarse edictos en diarios de alta circulación, pero ante tantas trampas legales, cualquier cosa podría suceder y si no está usted al pendiente, puede quedar fuera.
Adicionalmente, en el testamento debe indicarse las propiedades que el tío tenía.
Otra cosa por hacer es presentarse ante el registro Público de la Propiedad de la localidad en donde vivía el tío y ahí solicitar el informe de las propiedades a nombre de él para poder tener un panorama aproximado.
Preferentemente necesitará el Abogado para que le apoye y oriente sobre cada uno de los pasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas